Se realizará en San Luis Potosí el 19 de noviembre

H. #Zitácuaro #Michoacán, 13 de septiembre de 2019. Por: Guadalupe Solache Rebollo. Durante el mes de noviembre en San Luis Potosí, se realizará el Torneo Nacional de Basquetbol sobre sillas de ruedas, en dicho evento participarán equipos de todo el país y Zitácuaro tendrá un representante.

Hermila Gómez Maya, profesora del Centro de Atención Múltiple (CAM) y Presidenta del Club Organizado de Limitados Físicos (COLIF A.C.), es una de las 15 personas que conforman el seleccionado estatal de basquetbol sobre sillas de ruedas, ya tiene varios años participando en esta actividad.

“Para mí es una satisfacción muy grande, una experiencia diferente, desde la concentración, el entrenamiento y sobre todo la convivencia con otros compañeros que también realizan esta actividad deportiva, ya son muchos años que participo y me mantengo porque me gusta hacerlo”, dijo.

En entrevista, comentó que con esta ocasión ya son varias veces que acude a torneos nacionales a participar, la mayoría de eventos se realizan en el Centro Paralímpico Mexicano que se encuentra en la Ciudad de México, ya que este lugar reúne las condiciones para quienes tienen una limitación física. Pero también otros encuentros deportivos han tenido lugar en algunos otros estados del país, esta ocasión será el 19 de noviembre en San Luis Potosí. “Sigo en la práctica del deporte y cada vez que lo hago me da mucho orgullo representar a mi estado y a Zitácuaro, aunque pocos lo saben”, comentó Gómez Maya.

Añadió que este equipo de basquetbol sobre sillas de ruedas ha obtenido primeros lugares en el torneo, muchas veces han estado a punto de ganar el primer lugar y esta ocasión, al igual que los integrantes de su equipo, aseguró que dará su mejor esfuerzo. Para ello, durante el mes de julio y parte de agosto todos los del seleccionado estatal sostuvieron una concentración en la CECUFID de la Ciudad de Morelia para entrenar y prepararse para su próxima participación. pie y foto torneo de basquetbol: “Sigo en la práctica del deporte y cada vez que lo hago me da mucho orgullo representar a mi estado y a Zitácuaro, aunque pocos lo saben”, comentó Gómez Maya.