En conmemoración del sismo de 1985

H. #Zitácuaro #Michoacán, 13 de septiembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En conmemoración del sismo de 1985, el próximo 19 de septiembre en distintos puntos del Zitácuaro se realizarán de 50 a 60 simulacros, con esto, este municipio se suma al macrosimulacro que se realizará ese mismo día a nivel nacional de forma simultánea.

“Zitácuaro se suma a dicha actividad mediante la Coordinación Regional de Protección Civil Estatal, que junto con otras corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio estarán evaluando actividades como ésta en instituciones educativas, empresas, comercios y oficinas”, expresó en entrevista el responsable del área de capacitación de PCE, Jesús Antonio Serrano Miralrío. Informó que mediante esta corporación se está convocando a todos los municipios del oriente para que en las escuelas, centros comerciales, fábricas, empresas y todas las oficinas, ese día lleven a cabo un simulacro de sismo en cada uno de estos espacios.

Para ser tomados en cuenta en el macrosimulacro se les pide que se registren en la delegación regional de Protección Civil Estatal, que se ubica en Netzahualcóyotl Norte 74 de la colonia Moctezuma. “Quienes organicen su simulacro, deben crear sus brigadas y junto con ellas planear la actividad en punto de las 10:00 horas para que sea simultaneo en todo el país para cumplir con el objetivo que se tiene”, expresó. Dijo que los que hagan un simulacro y se registren, deben documentar el sismo en la cedula de evaluación de simulacro, presentarla con evidencia fotográfica para obtener un reconocimiento y lograr que se lo validen, esto les dará certeza que se encuentran preparados para hacer frente a este tipo de contingencia.

Para los que se registren, en esos sitios habrá personal de PCE, los cuales vigilarán todo el proceso, en caso de existir fallas, harán observaciones para que se corrijan. “Estamos proyectando que se registren de 50 a 60 tan sólo aquí en el municipio de Zitácuaro”, sostuvo Serrano Miralrío. pie y foto hasta 60 simulacros: El próximo 19 de septiembre en Zitácuaro se realizarán de 50 a 60 simulacros, con esto, este municipio se suma al macrosimulacro que se realizará a nivel nacional de forma simultánea.