• Un total de 117 habitantes de Uruapan, Sahuayo, Angamacutiro y Tiquicheo, recibieron la aprobación de la visa para reencontrarse con sus seres queridos en EU

Ciudad de México, a 30 de agosto de 2019.- Con la aprobación de su visa a 20 personas adultas mayores provenientes de diversas comunidades, Tiquicheo se convirtió en el municipio número 85 que ingresa al programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras.

A 97 habitantes de Uruapan, Sahuayo y Angamacutiro, también les fue aprobado el documento para reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos.

En seguimiento a la instrucción del mandatario michoacano, que toda persona adulta mayor de 60 años con familiares en Estados Unidos, sea ingresada a este programa de reunificación familiar binacional, personal de la Secretaría del Migrante acompañó a 117 habitantes de estos cuatro municipios a tramitar su visa ante la embajada de Estados Unidos en México.

Uno a uno, los 34 habitantes de Sahuayo, 44 de Angamacutiro y 19 de la tenencia de Caltzontzin, municipio de Uruapan, salieron de la embajada con los sentimientos a flor de piel, al recibir la noticia que, en breve se reencontraran en California con sus seres queridos, a quienes no han visto en décadas.

Para las madres y padres de familia de Tiquicheo, recibir la noticia de que aprobaron el documento que les permitirá viajar a Texas para reencontrarse con sus hijas e hijos, tuvo un ingrediente especial, pues ellos abren la historia de Palomas Mensajeras en su municipio.

Al día de hoy, suman 7 mil 158 las visas aprobadas a través de Palomas Mensajeras para habitantes de 85 municipios michoacanos. Hasta el momento 6 mil 179 madres y padres de familia, se han reencontrado con sus seres queridos en Estados Unidos, luego de 15, 20, 30 y 40 años ausencia.