#Morelia; #Michoacán, 29 de agosto de 2019.- El 7º Parlamento Juvenil está integrado por 40 jóvenes entusiastas que representan a todas las expresiones de este sector; pues sólo a partir de la pluralidad y diversidad, podemos creamos un entorno social más sano para Michoacán, destacó la diputada Zenaida Salvador, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local. 

Lo anterior, al presidir la inauguración y toma de protesta del Parlamento Juvenil; espacio destinado a la expresión de ideas y plataforma de discusión, en la que los jóvenes michoacanos expondrán y pondrán en marcha sus propuesta en pro del desarrollo de la entidad, señaló la legisladora.

Asimismo, indicó que con este ejercicio democrático, en el que podrán manifestarse haciendo uso de la tribuna, “representa un ejercicio grandioso con el que daremos pasos agigantados en la construcción política de un mejor país; en este momento, estamos construyendo ese avance”.

En la sesión de apertura estuvieron presentes los diputados Tere Mora y David Cortés, presidente e integrante, respectivamente del Comité Organizador del Parlamento Juvenil.

Posterior al acto inaugural, los jóvenes parlamentarios dieron inicio a la sesión ordinaria en la que se discutirán diversas iniciativas: en materia de participación ciudadana presentarán dictamen para reformar la norma constitucional para reducir de 40 a 32 el número de diputados, además de plantear una reducción significativa en el presupuesto que se asigna al Poder Legislativo.

En materia de migración grupos vulnerables y pueblos indígenas, presentarán propuestas para abonar a la tutela efectiva de los derechos humanos y libertades fundamentales de individuos perteneciente a grupos en situación de vulnerabilidad, como los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Por su parte, los integrantes de la comisión de educación y salud, presentarán un exhorto para que a través de las dependencias del Poder Ejecutivo, se generen políticas públicas para la prevención del sexting, con el propósito de resolver un problema urgente entre la juventud michoacana.