Se requiere una hectárea para sus proyectos de panadería, herrería y albergue.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 23 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Como resultado de una audiencia con el Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez; en los próximos meses el Gobierno Local buscará en algunas de las comunidades un espacio para donarlo u otorgarlo en Comodato al Club Organizado de Limitados Físicos (COLIF A.C.) Hermila Gómez Maya, Presidenta de esta organización precisó que mientras otras autoridades han hecho caso omiso de sus demandas o que ni siquiera los han atendido, el actual alcalde se dijo interesado en el tema, ya que está consciente de la importancia que tiene generar oportunidades para este sector. “COLIF tiene 32 años de existencia, y pocos conocen de lo que se ha hecho; hemos obtenido proyectos productivos para generar autoempleo en personas que tienen alguna capacidad, pero lo que nos ha faltado es un espacio donde se puedan echar a andar”, expresó.

En este sentido, señaló que este terreno que se ha solicitado por años es para la construcción de un espacio que albergue los proyectos con que cuentan, entre ellos se encuentra todo el equipo y herramienta para una panadería y otro más para una herrería artística. Únicamente están pidiendo que el Ayuntamiento les dé el terreno, de la construcción buscarían otra alternativa, al ser una asociación civil pueden buscar apoyo mediante deducibles de impuestos y otras formas más.

También, añadió que se pretende que al tener este espacio como tal, ahí mismo se creen espacios para atender a las personas con discapacidad, no sólo en el tema del autoempleo, sino con actividad física mediante algún deporte, también como refugio para las personas que no tengan donde pasar la noche por su condición física.

“Me gustaría que más adelante se dejará de ver a las personas con discapacidad como una carga social, a la que únicamente se le puede apoyar con becas o despensas, la atención de este sector va mucho más allá de eso”, expresó la representante de COLIF pie y foto se compromete Hugo Alberto: Otros ayuntamientos ni los han atendido, el actual alcalde se dijo interesado en el tema, está consciente de la importancia que tiene generar oportunidades para este sector.