Públicamente el Gobierno Municipal reconoce esfuerzo y dedicación de elementos

H. #Zitácuaro #Michoacán, 22 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En el marco de la celebración del Día del Bombero, marcado en el calendario para el 22 de agosto de cada año, el Gobierno Municipal hizo públicamente un reconocimiento a todos los elementos que forman parte de este cuerpo de auxilio.

Lo anterior durante el festejo de su día, el cual tuvo lugar en la Base de Bomberos que se ubica sobre Avenida Revolución. Fue el Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez quien entregó los reconocimientos a todos los elementos e incentivos económicos para aquellos que acudieron a apoyar las acciones del combate del incendio en la capital del Estado.

En su mensaje, el alcalde dijo que existe la posibilidad que el Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro acceda a equipo y herramienta con recurso Internacional de países como Estados Unidos. Esto mediante la Asociación Civil Fénix que trata de ayudar a causas sociales como la labor que hacen los cuerpos de auxilio. Hernández Suárez se dijo dispuesto a llevar a cabo las gestiones de la mano con los elementos, de ser posible viajar a Tijuana a realizar todos los trámites que sean necesarios.

Como autoridad del municipio, aseguró que se trabajará más de cerca con este cuerpo de auxilio y a la par, se mejorarán las condiciones de los elementos que todos los días arriesgan su vida para ayudar a otros que lo necesitan. Como Coordinador del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, José Luis Pérez Bernal, destacó que los elementos se han venido capacitando constantemente para mejorar la atención hacia los ciudadanos. Prueba de ello es que a pesar de que carecen del equipo y herramienta necesaria para su trabajo, acudieron a la Ciudad de Morelia en donde supieron la forma como coordinarse para enfrentar ese tipo de incidentes de proporciones mayores.

Añadió que por la solidaridad de los bomberos de Zitácuaro, si en algún momento en el municipio ocurre algún incidente que amerite la presencia de otras corporaciones, bomberos de otros municipios y estados de inmediato no dudarían en venir a ayudar, esa es la unión que existe entre todos. A la celebración, además de las autoridades municipales, acudieron familiares de todos los elementos del Cuerpo de Bomberos para festejar con ellos su día. Previamente en el día acudieron a una misa de acción de gracias, luego llevaron una ofrenda floral a la tumba del comandante Miguel Pérez en el Panteón Municipal San Carlos y también realizaron el tradicional recorrido por la ciudad a bordo de las distintas unidades con que cuentan.

pie y foto podrán acceder bomberos: Existe la posibilidad que el Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro acceda a equipo y herramienta con recurso Internacional de países como Estados Unidos, mediante la Asociación Civil Fénix.