En el acto del Centro Panamericano de Estudios Superiores, alumna se titula y rinde protesta. – La dirección General de Incorporación de la UNAM entrega reconocimiento a la rectoría por cumplir a cabalidad con el plan de estudios.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 23 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Tanto autoridades educativas, como la comunidad estudiantil de la Universidad del Centro Panamericano de Estudios Superiores, celebraron 10 años de la apertura de la Licenciatura en Trabajo Social, así como su incorporación a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), máxima casa de estudios del país.

La celebración se realizó en las instalaciones de esta institución y fue el marco perfecto para que una de las alumnas egresadas en Trabajo Social se titulara y rindiera protesta como profesional en esta carrera tan humanista. Durante su mensaje, el Rector de CEPES Zitácuaro, Aldo Emilio Tello Carrillo, se dijo orgulloso de celebrar los primeros diez años de estar incorporados a la UNAM, ya que al inicio pensaron que sería muy difícil lograrlo, que sería imposible tener una institución de alta calidad en sus planes y programas de estudio para formar profesionales. Sin embargo se ha conseguido y día a día desde esta institución se abona al prestigio que tiene la máxima casa de estudios del país.

Como representante de la UNAM, Manola Giral de Lozano, Directora General de Revalidación e Incorporación de Estudios, resaltó que la universidad con sistema incorporado es una unidad que trabaja gracias a recurso que se obtiene de los impuestos de los mexicanos, les permite a otras como la Universidad Nacional Autónoma de México crecer y llegar a todos los rincones de la república mexicana.

“Estamos hablando de una institución privada que solicitó permiso para utilizar los planes de estudios que con tanto cuidado se hacen en nuestras facultades, es un proceso completo porque la UNAM deposita la confianza en el solicitante, se tienen que cumplir muchos requisitos y recibir de forma permanente supervisiones al trabajo que realizan; pero hoy podemos decir que esta confianza ha sido devuelta, actualmente ya cumplen con todas las normas y está consolidada como una universidad porque tienen un universo de alumnos que se preparan y están orgullosos de pertenecer a esta institución”, dijo Giral de Lozano.

Asimismo, la representante de la UNAM felicitó a todos los alumnos de esta carrera por considerar como opción la Licenciatura en Trabajo Social que está a la vanguardia de la sociedad, cubre el nido esencial que este país necesita, sobre todo en este momento en el que el nuevo gobierno de la República enfatiza la necesidad de ayudar a los grupos más vulnerables. Entregó un reconocimiento al rector de CEPES Zitácuaro, Aldo Emilio Tello, por cumplir a cabalidad con los planes y programas de estudio.

Como parte de la conmemoración, además del acto central, de forma posterior se realizaron conferencias dedicadas a la comunidad estudiantil. pie y foto Celebra CEPES 10 años: