El objetivo, es atender las demandas de empleo con empresas que tengan vacantes.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 22 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el objetivo de atender las demandas de empleo por parte de los buscadores y de vincularlos con las empresas que tienen vacantes disponibles, el próximo 30 de agosto se realizará una Feria de Empleo en esta ciudad.

Dicha actividad es coordinada por el Servicio Nacional del Empleo, a través de la Unidad Operativa ubicada en Zitácuaro. Al respecto, Abel Cárdenas titular de esta oficina, comentó que se contempla la participación de alrededor de 13 empresas, mediante las cuales se pretende ofertar de 250 a 300 vacantes en distintos niveles operarios.

Aunque por el momento no hay empleos para profesionistas, únicamente para quienes tengan secundaria y preparatoria. Comentó que la feria se va a realizar en el Jardín Central, únicamente estos días se está a la espera de que les confirmen la autorización de la autoridad municipal para el uso de este espacio público. Añadió que por el momento, todas aquellas personas que están en la búsqueda de un empleo ya pueden acudir a las oficinas del SNE para registrarse y participar en la feria que se tendrá en los próximos días. También pueden conocer otras opciones que ofrece esta dependencia como las becas de capacitación.

La dinámica de la feria será la misma de siempre, se desarrollará en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en este tiempo los buscadores de empleo tienen la oportunidad de acudir, revisar las vacantes y en caso de cubrir alguno de los perfiles llenan una solicitud para presentarla y sostienen entrevistas con los encargados de la contratación; a veces ese mismo día salen de la actividad ya con trabajo para iniciar al siguiente día.

Quienes no logran colocarse en algunas de las vacantes que se ofertan durante la feria, al registrarse durante la jornada, se les da un seguimiento por parte de la oficina, esto se traduce en que si sale una vacante donde cubren el perfil, se les contacta con el empresario y mediante el SNE tienen una entrevista de forma posterior. pie y foto alista SNE Feria: Se contempla la participación de alrededor de 13 empresas, mediante las cuales se pretende ofertar de 250 a 300 vacantes en distintos niveles operarios.