Para atender de manera directa las demandas de la población e impulsar diversos proyectos que contribuyan a que tengan una mejor calidad de vida, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova realizó una gira de trabajo por comunidades y tenencias en el municipio de Tuxpan.

Al escuchar las necesidades que se tienen en diversas localidades del municipio, el legislador hizo el compromiso de acompañarlos en las gestiones para que se les doten de los servicios básicos, se mejoren los caminos y se promuevan proyectos productivos que generen mejores condiciones de vida para las familias.

Octavio Ocampo informó que desde su trinchera como legislador coadyuva para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, a través de distintos programas y servicios que ofrecen desde las oficinas de enlace y gestión legislativa que ha instalado en el Distrito, aunado a las iniciativas, reformas y gestiones que realiza en pro de la gente.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local afirmó que una de las prioridades en su labor es la gestión, en beneficio de los municipios que conforman el Distrito de Huetamo, logrando ya el concretar recursos para obras y acciones.

Además recordó que desde su trabajo como legislador ha planteado diversas propuestas legislativas, entre ellas el garantizar el derecho a la alimentación para todos, y mediante lo cual las distintas instancias de gobierno fortalezcan las acciones para que se cumpla con ello.

En el marco de las visitas que realizó por las localidades Huanimoro, El Aguacate, Los Fresnos, La Soledad y Santa Ana, en las que se reunió con diversos sectores de la población de Tuxpan, el legislador perredista señaló que en su labor como diputado integrante de la LXXIV Legislatura ha hecho uso de la tribuna durante 28 ocasiones para presentar iniciativas y puntos de acuerdo, atendiendo las demandas de la gente.

“Muchas de las iniciativas que he presentado es buscar hacer el bien a las familias michoacanas en temas fundamentales como es la salud, alimentación, vivienda digna y el campo, incluso hace unos días se avaló una de ellas, las reformas que plantee sobre la Ley de Financiamiento Rural con lo que se fortalece a los trabajadores y productores del campo”.

“Con estas reformas recién aprobadas, se garantiza a los productores de bajos recursos y que sean de comunidades de alta y muy alta marginación que puedan acceder a los créditos rurales y se eliminen las trabas que les impedían acceder”.

De tal forma, hizo mención que para el segundo año legislativo continuará fortaleciendo la labor legislativa, priorizando el impulso de propuestas que respondan a las necesidades más apremiantes de la sociedad, planteamientos que recibe durante estas giras de trabajo que realiza de manera frecuente por los municipios y comunidades de la región.

En esta visita, el diputado local tuvo la oportunidad de visitar el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos plantel Turundeo, obra importante que fue autorizada y aprobada por el Gobernador Silvano Aureoles.

Durante las reuniones de trabajo que sostuvo durante su gira, reconoció el trabajo del jefe regional del gobierno estatal en Zitácuaro, Carlos Paredes, quien ha acercado los servicios de las dependencias estatales a los ciudadanos.

Cabe señalar que durante esta gira de trabajo, el legislador aprovechó para atender diversas demandas de la población, con quienes se comprometió a seguir trabajando de la mano para lograr el bienestar y progreso de la región y su gente.