#Morelia, #Michoacán, a 24 de agosto de 2019.- Con el objetivo de crear conciencia en las niñas, niños y jóvenes, sobre la importancia de contar con entornos saludables que permitan el desarrollo de una vida plena, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevará a cabo el Primer Concurso de dibujo “#UnaEscuelaSaludableEs”.

En coordinación con la Secretarías de Educación y Cultura, el concurso tiene lugar en el marco de la Semana del Bienestar, iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, en coordinación con la Dirección General de Promoción de la Salud y las Secretarías de Salud de las 32 entidades federativas.

Podrán participar niñas y niños de 4 a 11 años y adolescentes de 12 a 14 de toda la entidad, quienes deberán plasmar en un dibujo su opinión positiva sobre lo que ellos creen es una escuela saludable.

El dibujo es libre y será presentado en una cartulina ilustración (1/8) con medidas de 38 x 25 cm., en la parte frontal, inferior derecha, nombre y edad; así en la parte posterior irá domicilio, número de teléfono y nombre completo padre o tutor.

Los trabajos serán entregados del 2 al 10 de septiembre del año en curso en los 364 centros de salud, las 8 Jurisdicciones Sanitarias de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas o en el Departamento de Promoción de la Salud, ubicado en Madero 508, colonia Centro, de Morelia.

Cabe destacar que se dividirá a los participantes en tres categorías A de 4 a 7, B de 8 a 11 y C de 12 a 14 años de edad, los criterios que se calificarán expresión gráfica, contenido, originalidad y creatividad.

Los ganadores serán notificados, a través de llamada telefónica  y serán premiados el día 20 de septiembre del año en curso, a las 13 horas en la Casa de la Cultura..

Serán premiados los tres primeros lugares de cada una de las categorías A, B y C; la A y C en sus primeros lugares, con una Tablet y una estancia de 3 días 2 noches para 4 personas en el centro recreativo Agua Caliente en el municipio de Huandacareo y  en la C, sólo cambiará la Tablet por una laptop portátil.

Así los segundo y terceros lugares de todas las categorías serán premiadas con una bicicleta y juego de balones y un ajedrez respectivamente. Para mayores informes, podrán acceder a la página salud.michoacan.gob.mx y consultar la convocatoria.