#Tuxpan, #Michoacán 23 de agosto de 2019.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno del Presidente Municipal, Lic. Jesús Antonio Mora González para proteger el medio ambiente, el día de ayer se llevó a cabo una intensa jornada de reforestación y limpieza en el Cerro de la Cruz.

El objetivo, comentó el alcalde es crear una conciencia ecológica entre la ciudadania.

“Reforestar es vital para los ecosistemas, ya que un nuevo árbol sembrado será garantía de regular el ciclo del agua, captura del carbono, y protección a la biodiversidad, entre otros grandes beneficios a favor del planeta“ indicó.

Por tal motivo, agradeció la participación de diversas direcciones del ayuntamiento en este propósito de impulsar a Tuxpan como un municipio verde.

“Estos esfuerzos, en los que todos ponemos nuestro granito de arena, son fundamentales para que gocemos de un mejor entorno y para que las próximas generaciones también puedan disfrutarlo“.

Jesús Mora adelantó que continuarán este tipo de jornadas de reforestación y recordó que apenas haces algunas semanas se reforesto el Salto del Moro con la participación de cientos de jóvenes tuxpenses.

“Estamos comprometidos con la sustentabilidad y en promover la participación de las nuevas generaciones en acciones para proteger nuestros ecosistemas. Como ayuntamiento fomentamos la formación integral de estudiantes en la que se incluyan valores ecológicos“ reiteró.

En esta reforestación estuvieron presentes la Síndico Municipal Mtra. Aidé Mejía Santana, el Tesorero Municipal C.P. Juan Ernesto García Ríos, la Contralora Municipal C.P. Alejandra Marissa Súarez González, el Director de Ecología C. Alberto Soto Marín, el Director de Bienestar Social Dr. Domingo Mora Cuevas, el Director de Cultura Lic. Dirk Vermerhen Carreño, y el Director de Servicios Públicos C. Mario Servín Blas.