Con el objetivo de contribuir a que la población en situación de pobreza mejore sus condiciones de vida, al contar con los servicios básicos esenciales, el diputado local Octavio Ocampo Córdova, acompañó a la presidenta municipal de Tzitzio, Emilia Herrera Sánchez al arranque a la construcción de un sistema de agua potable, en la comunidad de Copuyo.

Para atender la demanda de más de 250 familias del municipio de Tzitzio de esta localidad, el diputado por el Distrito de Huetamo gestionó recursos ante las autoridades federales y estatales para que se atendiera esta solicitud, la cual será una realidad en próximos meses.

Dicha obra detalló el legislador, se realiza con una inversión de un millón 825 mil pesos, con lo que se garantizará el abastecimiento de este vital líquido y se atiende una demanda de décadas de la población.

Octavio Ocampo explicó que en el marco de estas acciones, se realizará la construcción la línea de conducción, así como la red de distribución y también se instalarán tomas domiciliarias en la localidad, para garantizar que todas las familias cuenten con el servicio de agua potable.

Hizo el compromiso de acompañar a la presidenta municipal en la gestiones para lograr ahora el depósito de agua, ya sea superficial o elevado para lograr que las familias que tienen sus viviendas en la parte alta de la localidad, siempre tengan garantizado este vital líquido.

Mencionó que la obra puesta en marcha de esta línea de conducción consta de 4.4 kilómetros en tubería de calidad, además que que se suplirá la línea de distribución en 1.2 kilómetros, además de las tomas domiciliarias.

El diputado por el Distrito de Huetamo manifestó todo su respaldo para apoyar las gestiones de la gente y de las autoridades municipales, consciente que con la suma de esfuerzos se podrán consolidar proyectos y acciones que generen bienestar y desarrollo.

«Dentro de mi agenda de trabajo es una prioridad el atender las demandas de la población, más en municipios como Tzitzio en donde los índices de pobreza son altos, por eso también en el terreno legislativo, estamos impulsando propuestas que atiendan a los diversos sectores de la sociedad, que generen justicia y bienestar».

Finalmente, Octavio Ocampo hizo el compromiso de continuar gestionando y visitando de manera frecuente las comunidades, tenencias y municipios de su región, como lo ha hecho desde que asumió su encomienda como diputado del Distrito de Huetamo.