Necesario terminar las crisis económicas recurrentes de la UMSNH: Soto Sánchez.
• La Máxima Casa de Estudios de Michoacán tiene que asumir transparencia y rendición de cuentas: PRD.

#Morelia, #Michoacán, a 8 de diciembre de 2018.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, consideró que es urgente atender lo relacionado a las Universidades Públicas del país, incluyendo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Ante la situación de déficits financieros y dificultades para cerrar el año que enfrentan estas instituciones educativas, Soto Sánchez sostuvo que el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene que retomar el tema y buscar soluciones.

El dirigente partidista recordó que son diez Universidades Públicas del país que están en condiciones críticas en materia financiera, entre ellas la Casa Nicolaíta, por lo que, -dijo-, “sería positivo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tome cartas en el asunto, y puedan cerrar el año en las mejores condiciones”, dijo.

Sin embargo, -agregó-, “también debe trabajarse en una solución de fondo, para que la Universidad Michoacana salga adelante, que se pueda terminar con esas crisis financieras recurrentes, y sobre todo que se asuma el compromiso de la rendición de cuentas y transparencia. Nuestra Universidad debe avanzar a mejores condiciones”.

Soto Sánchez refirió que el propio Senado de la República ha propuesto que se audite el recurso público asignado a las Universidades Públicas con el propósito de generar certeza en el ejercicio de los recursos.