Exigen vecinos de Aldama sur que ayuntamiento coloque protecciones

– Este viernes, por cuarta ocasión un vehículo salió volando en el lugar conocido como La Virgencita

-Es una curva prolongada, donde empieza el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 20 de septiembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por cuarta ocasión, un vehículo iba circulando rumbo a la salida a Tuzantla, donde inicia el boulevard SJNA, por el lugar donde se encuentra la Virgencita y por una falla salió volando y fue a caer en la cerrada de Aldama sur, estuvo a punto de estamparse contra una vivienda pero otro carro que estaba afuera estacionado amortiguó el golpe y no pasó a mayores.

“En repetidas ocasiones se nos han venido los carros, afortunadamente ha ocurrido en horas del día que no hay tanto flujo de personas, y es que este lugar es el paso de niños con sus mamás que van para la secundaria o para la primaria”, fueron las palabras de Magali Arzate, vecina de este lugar.

Es una curva prolongada y los vehículos bajan a alta velocidad, cuatro conductores han perdido el control de sus vehículos, se han salido de la carretera para caer en la calle Aldama norte, felizmente no hubo lesionados.

Expuso que ya varias veces han solicitado al Ayuntamiento que les construyan un muro de contención en el lugar o unos montenes, les han dicho que si, que después personal de Obras Públicas los van a visitar para ver la forma en que se podrá desarrollar, sin embargo, hasta ahí ha quedado todo el asunto, jamás les han dado respuesta. La última ocasión que hizo el escrito fue en el primer periodo de Carlos Herrera.

Señaló que en todas las veces que ha caído un vehículo ahí, solo han sido daños materiales, han ayudado los postes que se han colocado y la forma que tienen los escalones, pero urge esa barra o muro para que ahí se detengan los carros.

“Qué están esperando, que ocurra una desgracia, ojalá la autoridad actué porque si esto está pasando es por su indiferencia”, señaló molesta.

Como vecina de esta parte de la ciudad, manifestó que los vecinos se sienten impotentes de no poder hacer nada, mientras tanto corren el peligro de un

accidente, ya que por estas viviendas viven muchos niños, en lo personal tiene un familiar que casi todo el día se encuentra en la parte de afuera ya que no se puede mover.

Pie y foto exigen vecinos de Aldama: Es una curva y van 4 vehículos, con esta camioneta que “vuelan” unos 8 o 10 metros, de la carretera a la calle. El auto evito el impacto contra la casa.