El Cabildo aprobó la propuesta del 11%.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 20 de septiembre de 2019.-Por: Guadalupe Solache Rebollo. A partir de enero el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado aplicará el 11% de incremento a la tarifa vigente, lo anterior, luego de que el cabildo aprobó la propuesta que presentara el organismo operador, que fue avalado por la Junta de Gobierno.

Rodrigo Luvianos López, titular del SAPA, explicó que una vez que el cabildo, dio su aprobación, dicho acuerdo se encuentra insertado en la Ley de Ingresos y egresos del municipio, el paso siguiente es que en su conjunto lo autorice el Congreso del Estado para que ordene su publicación y se haga vigente.

Precisó que el 65% de los usuarios del SAPA tienen una tarifa popular doméstica o de interés social que equivale a 141 pesos al mes y con este aumento estarán pagando a partir del siguiente año 156 pesos. “Se escucha muy alta la cifra, pero al mes estarían subiendo 15 pesos, es como si por día subiera 50 centavos”, expresó.

Exhortó a la población a considerar que desde el año pasado se elevó el gasto en energía eléctrica y también que se tienen nuevas fuentes de abastecimiento, que al echarlas a andar incrementará mucho más el consumo de energía eléctrica, aunado a todos los gastos operativos que se hace para que el SAPA dote del vital liquido a todos los hogares.

“Es necesario que la gente sepa y tenga en cuenta que el SAPA es un organismo descentralizado que no recibe ningún subsidio del gobierno y no tiene ninguna participación económica de parte de la federación, por lo que su único ingreso depende del pago que hacen los usuarios por el servicio de agua potable”, dijo. En este sentido, convocó a todos a cumplir con su pago de forma oportuna, ya sea mes con mes o mediante el pago anticipado que se pone en marcha a finales de año.

Pie y foto en enero SAPA aplicara: Hoy de 141 pesos al mes, estarán pagando a partir del siguiente año 156 pesos, aumenta 15 pesos, es como si por día subiera 50 centavos”