La población ya acude a demandar el servicio

H. #Zitácuaro #Michoacán, 22 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. La mayoría de los consultorios del Centro de Salud Urbano de Zitácuaro no otorgan consulta porque ya fueron demolidos, sin embargo el lugar temporal donde se ubicarán, en el DIF, aun no funciona como tal, no está listos como se esperaba.

Cabe mencionar que a más tardar este viernes las viejas instalaciones del centro de salud deberán estar vacías para que comience la obra de sustitución completa que pretende la Secretaría de Salud del Estado, a la par, todos sus servicios deberán tener un lugar alterno donde puedan funcionar. De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria No. 3, que encabeza Jaime García Hurtado, la situación que ha impedido el cambio de consultorios del Centro de Salud hacia el DIF Municipal es que las áreas no reunían los requisitos para las consultas, que faltaban muchas adecuaciones para realizar en el lugar.

Dicha situación ya se hizo del conocimiento del alcalde, Hugo Alberto Hernández Suárez, para que se diera celeridad en los trabajos, pero hasta ahora la situación sigue igual. Así se pudo constatar por parte de este medio informativo a través de un recorrido por el lugar, en las áreas que serán los consultorios aun hay personal trabajando en acciones como la pintura, instalaciones eléctricas y además en la colocación de tabla roca para dividir el espacio y aprovechar cada centímetro.

En la parte de afuera, prevalece el material viejo, mobiliario antiguo de talleres del DIF, escritorios y persianas, lo que se traduce en que faltan muchos detalles aún. Mientras se da el traslado de mobiliario, equipo y personal del Centro de Salud, ya muchas personas acuden a las instalaciones del DIF a pedir informes de los sitios donde estarán dando consultas, el personal encargado aun no ha recibido indicaciones de la respuesta que deben dar.

“Nosotros no sabemos cuándo van a abrir, pero ya viene mucha gente a preguntar, solo les decimos que esperen, que ya será en estos días y que ya están arreglando el lugar que será toda la parte de enfrente”, contestó una persona encargada de orientar a quienes acuden a esta dependencia desde muy temprano. pie y foto consultorios temporales: Mientras se da el traslado de mobiliario, equipo y personal del Centro de Salud, muchas personas acuden a las instalaciones del DIF a pedir informes de los sitios donde estarán dando consultas.