Mantenimiento es responsabilidad directa del DIF

H. #Zitácuaro #Michoacán, 14 de junio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el objetivo de dignificar el lugar para los niños y todas las familias que acuden a pasar un rato de convivencia, cada semana comerciantes lavan andadores y juegos del parque La Estación.

“Hemos escuchado que usuarios se han quejado del mal estado del lugar, pero nosotros desde hace tiempo hicimos un acuerdo y cada ocho días lavamos los principales andadores, los juegos desgraciadamente la presencia de los pájaros no ayudan, pero nosotros hacemos lo que podemos”, expresó en entrevista Francisco Ledesma, Presidente de la Mesa directiva de los comerciantes fijos y semi fijos del parque.

En entrevista dijo que en estas actividades participan un promedio de veinte personas, todas ellas con escobas y jabón, hasta con escaleras se suben a la parte de arriba de los juegos a lavarlos, pero en un rato ya están nuevamente igual, pero no es por falta de limpieza. La muestra clara, es que este lugar no huele como la parte de afuera de la clínica del ISSSTE en donde prevalece un constante olor a pescado, que es la comida de estos pájaros que habitan los árboles.

“Tampoco podemos evitar que los pájaros vivan en los arboles de aquí, aquí es su hábitat, llegaron mucho antes que nosotros pero lo que si podemos hacer es contribuir a que el lugar se encuentre limpio, ya que por el excremento puede llegar a ser hasta un foco de infección”, señaló.

Agregó que en días pasados sostuvieron una reunión con la titular del DIF, le expusieron la situación y ahora tienen conocimiento que ya se tiene previsto un proyecto para mejorar el parque; se pretende sustituir algunos juegos y darles mantenimiento a otro para que los niños sigan teniendo en donde jugar.

Convocó a los usuarios del parque a cuidarlo, ya que este espacio es de todos y a todos les compete hace buen uso de los juegos, a no maltratarlos para que duren más tiempo.

Pie y foto comerciantes lavan: En estas actividades participan un promedio de veinte personas, todas ellas con escobas y jabón, hasta con escaleras se suben a la parte alta de los juegos a lavarlos.