No durarán los 10 años de vida que se proyectaron.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 12 de junio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por el uso constante y la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento Municipal, las canchas empastadas de la Unidad Deportiva La Joya no durarán los 10 años que se tenían previstos, difícilmente aguantarán 5, así lo evidenciaron en conferencia de prensa integrantes de la Liga de Fútbol Florentino Andrade.

Manuel Osorio Hernández, Presidente de la liga, Gabriel Ramírez Martínez delegado del equipo Tigres y Pumas Júnior segunda fuerza, Salvador García vicepresidente de la liga, así como delegados, precisaron que el único mantenimiento que han tenido estas canchas ha sido el que le ha dado esta liga deportiva con apoyo de escuelas de fútbol. También con recursos propios de los delegados se han hecho otros trabajos, entre ellos la reparación de rejillas de la cancha número 2, se hizo la reconstrucción del pasto de la cancha número 1.

“Desde hace cuatro años y medio no sé nos da un bulto de cal, los delegados de la liga cooperamos para comprarla, el licenciado Adrián nos dio kilos de redes y los delegados pusimos la mano de obra, a la cancha número 3 se le echaron 23 carros de arena, ahí el ayuntamiento solo puso 5”, dijeron. Asimismo, destacaron que desde abril de 2018 el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo les prometió el empastado de la cancha número 3 y a la fecha no ha cumplido.

El ayuntamiento por su parte no ha cumplido en dar el mantenimiento a este espacio, a pesar de que reciben una aportación mensual por parte de las escuelas de fútbol que hacen uso de este espacio. Aunado al constante uso de las canchas y el poco cuidado de la gente, las canchas ya se encuentran deterioradas.

En este sentido, advirtieron que si en ocho días no reciben una respuesta satisfactoria a sus demandas, todos los integrantes de la liga van a cerrar las canchas 1 y 2 que son las que están empastadas; no van a permitir que las personas las usen.

Pareciera ser que tienen algo en contra del fútbol porque las canchas del básquet si están cuidadas, hay gente cuidando y limpiando los baños, mientras que en los del fútbol están completamente abandonados, a tal grado que si hay mujeres que quieren ir, mejor se aguantan.

pie y foto ayuntamiento no da: El único mantenimiento que han tenido estas canchas ha sido el que le ha dado esta liga deportiva con apoyo de escuelas de fútbol, el ayuntamiento no apoya.