Harán censo, y darán 5 días hábiles a quienes no cuenten con este documento para que lo tramiten.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 14 de junio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Desde las primeras horas del día de este viernes, locatarios del Mercado Melchor Ocampo fueron sorprendidos por la visita inesperada de inspectores de la COEPRIS, el objetivo de su presencia era revisar que todos cuenten con el Aviso de Funcionamiento.

De acuerdo a lo planeado, esta es una primera visita, con base en los resultados se levantará un censo, se darán 5 días hábiles a quienes no cuenten con este documento para que lo tramiten, de no ser así podrán ser sancionados y se les suspenderá su actividad.

Al respecto, Selene Idalia Arriaga Mondragón, titular de la COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, precisó que este día se comienza con el mercado Melchor Ocampo, pero se visitarán otros más en toda la ciudad para regularizar la actividad comercial, seguirá en futuros días el Benito Juárez y el Solidaridad.

“Estamos aquí cinco inspectores y vamos a visitar establecimiento por establecimiento para pedirles que nos muestren su Aviso de Funcionamiento, la importancia de contar con este documento es que quiere decir que están cumpliendo con la norma, que están en orden”, expresó.

La funcionaria recalcó que se estima que solo un 45% de los comercios cuentan con el aviso de funcionamiento y es importante que se regularicen, ya que al hacerlo pueden ser verificados y constatar que cumplen con las normas de salud previstas; en esta primera visita no va a pasar nada solo es para levantar un censo, pero en los meses siguientes que nuevamente se haga la verificación se les retirará y se les cerrará el lugar a quienes no hayan cumplido en tramitar este documento.

Cabe mencionar que el trámite de aviso de funcionamiento es gratuito, y solo se requiere identificación oficial, CURP, RFC, comprobante de domicilio, y la tiene que hacer el titular del negocio al acudir a las oficinas de la COEPRIS, que se ubican sobre la calle Salazar norte.

Pie y foto inspectores de Coepris: Estamos aquí cinco inspectores y vamos a visitar establecimiento por establecimiento para pedirles que nos muestren su Aviso de Funcionamiento