El jefe policiaco y la elemento fueron severamente golpeados.

#Chilchota, #Mich.- Miércoles 18 de septiembre de 2019.- Un comandante de turno de la Policía Michoacán asignado a esta demarcación de Chilchota, así como una mujer policía fueron privados de la libertad por sujetos fuertemente armados durante la madrugada de este miércoles, esto sucedió cuando los representantes de la ley hacían un patrullaje por la carretera Zamora-Morelia, de acuerdo con la información proporcionada por contactos allegados al asunto. Al final los afectados fueron liberados y están golpeados.

Con relación al tema, se pudo saber que los guardianes del orden hacían un recorrido por la vialidad antes citada, y fue entre las poblaciones de Tanaquillo y Uren que los interceptaron un grupo de civiles que traían consigo armas de fuego de alto poder, quienes los superaban en número y de esta manera los desconocidos se llevaron consigo al comandante J. de Jesús Oseguera Ochoa y a una policía.

A raíz de la situación en la región se desató un fuerte operativo y diversos recorridos sin resultados.Finalmente el mando policiaco y la oficial llegaron a su base en esta población de Chilchota, estaban severamente golpeados por lo cual fueron atendidos por socorristas de Protección Civil Municipal que los canalizaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social que está en la ciudad de Zamora.

El caso ya es investigado por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia con el objetivo de esclarecerlo. Ante el escenario se solicitó el apoyo de los efectivos del Ejército Mexicano y éstos se sumaron a los recorridos de seguridad que se activaron en esta parte de la entidad.