Inician los Festejos Patrios

H. #Zitácuaro #Michoacán, 03 de septiembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Para informar a la población de las actividades que se realizarán durante las Fiestas Patrias, autoridades municipales llevaron a cabo el acto de la fijación de Bando en las principales calles de la ciudad.

El acto dio inicio a las afueras de palacio municipal, ahí se reunieron autoridades municipales encabezadas por Hugo Alberto Hernández Suárez, regidores del ayuntamiento, funcionarios, jefes de tenencia, así como representantes de diferentes sectores de la población.

Fue Tayde González Arias, director de la Biblioteca Virtual, quien pronunció el mensaje oficial del evento, precisó que Hidalgo dio muestra que no se debe desconfiar de la fuerza del pueblo, ya que no fueron los ricos los que rodearon a Hidalgo, sino que fueron los pobres los que amasaron con su sangre aquel acto glorioso; en ese entonces fueron la fuerza y en la actualidad son la fuerza porque son un mayor numero, y cuando los pueblos se den cuenta, no habrá más tiranos.

Durante su intervención exhortó a todos los mexicanos a no conformarse con la gloria que dejaron los héroes de la independencia, sino a permanecer despiertos porque se ha conquistado la independencia nacional, pero aún no se tiene la libertad económica, ni política, y para eso es necesario que se deje de creer en las transformaciones que no han dejado vivir a todos como un solo mexicano.

“El cambio lo hacemos todos con nuestro trabajo cotidiano”, expresó”. Acto seguido, el primer Bando fue puesto en su lugar por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez y la síndico Myrna Merlos Allyon, los siguientes fueron colocados sobre las calles Dr. Emilio García, Santos Degollado, Avenida Revolución y Lerdo de Tejada por integrantes del gabinete del gobierno local, durante el tradicional recorrido por el primer cuadro de la ciudad, en el cual estuvieron acompañados por una Banda de viento.

pie y foto ayuntamiento pega Bando: El primer Bando fue puesto en su lugar por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez y la síndico Myrna Merlos Allyon.