Ciudad de México, a 01 de septiembre de 2019

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados rechaza de forma contundente que se haya violentado el artículo 69 de la Constitución con el mensaje que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante un grupo selecto de mexicanos y no ante la representación del pueblo de México, que es el Congreso de la Unión.

Este tipo de acciones dejan un lamentable precedente que no abona a la certidumbre jurídica, política y social, y en muy poco contribuye al respeto que debe prevalecer entre los Poderes de la Unión.

Además, el llamado “Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México” es un engaño a los mexicanos, pues no se presentaron, con la profundidad necesaria, los resultados que esperan los ciudadanos y que son de interés de todas las familias.

Según la información que hasta ahora el propio gobierno ha difundido, se da cuenta de una realidad distinta a la mencionada hoy por el presidente, en la que pocos avances se registran respecto de los temas que más preocupan al pueblo. Tal es el caso del estancamiento de la economía familiar, la creciente y preocupante inseguridad y el desabasto de medicinas que cobra la vida de niñas y niños en nuestro país.

Es momento de que se asuma la responsabilidad de gobernar y se deje de culpar a otros o al pasado, solo así se dará solución a los problemas que aquejan a la nación.

Las y los diputados del grupo parlamentario del PRI, en los siguientes periodos, seguiremos trabajando en favor de los mexicanos, siendo una oposición firme, combativa, que construye y con iniciativa.

Impulsaremos una agenda legislativa enfocada en atender las problemáticas de grupos de la sociedad que han sido abandonados por este gobierno, y aquellas que sienten las bases para el desarrollo de nuestro país con una visión de Estado y de futuro.