• Se espera un promedio de 250 pedalistas representantes de al menos 20 equipos de talla nacional e internacional
  • La bolsa a repartir será de medio millón pesos para los primeros 30 lugares, además de los mejores zacapenses

#Morelia, #Michoacán, a 03 de septiembre de 2019.- Como parte de la promoción e impulso del turismo deportivo en el Estado, el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y el ayuntamiento de Zacapu, presentaron la edición 51 de la Carrera Ciclista “Amando ´Zacapu´ Martínez”, competencia que reunirá a un promedio de 250 pedalistas de talla nacional e internacional.

Durante la presentación de la carrera, que se realizará este 15 de septiembre en el marco de los festejos patrios, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director de la Cecufid, afirmó que en la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, “siempre hemos apoyado este tipo de eventos y en lo particular esta gran carrera, que sabemos es la de mayor tradición en el Estado y una de las importantes en todo el país; entonces con gusto nos sumamos una vez más”.

Amando Martínez es un ícono del ciclismo de ruta de nuestro país. Representó a México en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y la carrera en su honor se realiza en su memoria desde 1969.

La competencia se realiza en un trazado sobre las principales calles de la ciudad de Zacapu, el cual consta de 4.2 kilómetros. Los deportistas darán 40 vueltas al circuito para completar una distancia de 168 kilómetros.

Se espera un promedio de 250 pedalistas representantes de al menos 20 equipos, de entidades como Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Quintana Roo, Zacatecas y Ciudad de México, así como clubes del interior de la entidad.

Este evento se distingue por contar con la presencia de equipos de talla internacional, como es el caso de España, Chile, Colombia y Estados Unidos.

El arranque de la competencia será en punto de las 14 horas, sobre la Avenida Morelos en su cruce con la calle Ignacio Altamirano y 5 de Febrero, del municipio de Zacapu.

El evento contará con una atractiva bolsa de medio millón de pesos a repartir entre los primeros treinta sitios, además de habrá estímulos a los zacapenses, entre ellos al mejor Élite, Sub- 23, Juvenil, mejor equipo y mejor ciclista combativo.

Los pormenores se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada la mañana de este martes con la presencia del edil zacapense, Luis Felipe León Balbanera, además del titular de Cecufid, Jorge Díaz Acevedo y la titular de la dirección de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Zacapu. Ana Karen Huante Muñoz, entre otros.

Las inscripciones se encuentran abiertas y cerrarán el próximo 10 de septiembre. Los registros se podrán realizar a través del correo electrónico: circuitoazm.oficial@gmail.com.