La población que lo requiera por presentar alguna enfermedad no debe tener problema en que se les suministre.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 13 de junio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Todas las farmacias de los Centros de Salud existentes en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria No.3 se encuentran al 80 o 90% de abasto de medicamento, por lo que la población que lo requiera no debe tener ningún tipo de problema en que se le suministre, así lo aseguró en entrevista el titular de esta dependencia de salud, Jaime García Hurtado.

Dijo que actualmente existe coordinación diaria con la empresa responsable de dotar de medicamento a los Centros de Salud de esta parte del estado, se hacen recorridos constantes, hay comunicación vía telefónica para conocer el abasto de medicina que existe, en la mayoría va del 70 hasta el 90%.

“Hay 20 Centros de Salud que reciben medicamento cada dos semanas, y si se identifica alguna emergencia en donde no lo haya, se tiene la disposición de mover de un lugar a otro lo que se requiera para hacer frente a la situación de ese momento”, explicó el funcionario de salud.

Como titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, García Hurtado reconoció que anteriormente se tenían problemas con el abasto de medicamento, pero esa situación ha cambiado a partir de que se trabaja con una nueva empresa, hasta ahora se ha cumplido con las condiciones pactadas.

Precisó que por el momento la primera causa de demanda de consulta en los Centros de Salud son las infecciones de las vías respiratorias que se presentan independientemente de los cambios de temporada, también las enfermedades diarreicas que son comunes entre los menores de 5 años, por lo que las amas de casa deben extremar los cuidados y acudir a consulta cuando lo crea necesario.

También añadió que la población debe tener cuidado en el consumo de alimentos en la vía pública para evitar contraer alguna enfermedad, en todo momento debe fijarse bien que lo que se coma sea preparado de forma higiénica.

pie y foto garantizada la dotación: Hay 20 Centros de Salud que reciben medicamento cada dos semanas, y si se identifica alguna emergencia en donde no lo haya, se tiene la disposición de mover de un lugar a otro lo que se requiera.