En conferencia de prensa directivos anuncian su festejo

H. #Zitácuaro #Michoacán, 07 de octubre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por el XXIV aniversario de la UPN unidad 164, durante cuatro días seguidos se desarrollarán varias actividades, cultuales, académicas y deportivas, así como otras más que fomenten la sana convivencia entre toda la comunidad estudiantil.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el equipo de trabajo de esta casa de estudios encabezados por el Director de la Unidad, Antonio Reyes Archundia. De acuerdo a la planeación del festejo, dijo que se tendrán los días 9, 10, 11, y 12 de octubre para desarrollar todas las actividades, con las que se busca promover el desarrollo de la docencia, la investigación y la difusión.

“Las actividades a realizar dentro de la educación superior nos comprometen a promover acciones educativas integrales, por esa razón se desarrollan deportivas, culturales y académicas, todas encaminadas a propiciar a interacción social, recuperando del contexto de base la pedagogía que tenemos y encaminar bajo la visión futura los retos que tenemos sobre la pedagogía de la escuela nueva mexicana”, expresó el director de la unidad.

Acompañado de Gabriel Olayo, José Luis Raya, Leonel Martínez y María Elena Orihuela, Reyes Archundia detalló que el 9 de octubre a las 8:00 de la mañana se cantarán las mañanitas a la casa de estudios y además se tendrá un acto social, por la tarde un desfile conmemorativo que iniciará en el monumento a la Bandera y concluirá en la plaza central, ahí mismo se tendrá un festival cultural por parte de los ganadores de Descubriendo Talentos. El día 10 de octubre en la Unidad Deportiva La Joya tendrán lugar varios encuentros deportivos; el día 11 en la institución se tendrán talleres sobre a Nueva Escuela Mexicana y un conversatorio sobre proyectos de investigación.

Luego el día 12 de octubre en el Auditorio de la Escuela Secundaria Técnica Samuel Ramos se presentará la revista anual Insigne, luego un panel con la participación de expertos, una conferencia magistral y al medio día el acto alusivo al aniversario en la que se espera la presencia de autoridades educativas y municipales así como invitados especiales. Añadió que la temática de este aniversario va enfocada a la Nueva Escuela Mexicana, para valorar los retos que tendrá la pedagogía actual, y que se trabaje en la auto reflexión rumbo a la mejora continua.

pie y foto actividades académicas: las actividades a realizar dentro de la educación superior nos comprometen a promover acciones educativas integrales, por esa razón se desarrollan deportivas, culturales y académicas, todas encaminadas a propiciar La interacción social.