Regalan 80 cascos a menores de edad

H. #Zitácuaro #Michoacán, 07 de octubre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Mediante la acción que han denominado “Mas por ti”, un grupo de jóvenes regaló 80 cascos principalmente a menores de edad que viajan en este tipo de transporte junto a sus papás u otros familiares.

La entrega se realizó en la calle Hidalgo y fue posible gracias a la participación de motociclistas, los cuales invitaban a la población a acudir a este sitio para que se les obsequiara este equipo de protección. Al respecto, Omar Iniestra, joven profesionista de Zitácuaro, dijo que a todos nos corresponde hacer conciencia en la población y contribuir desde cada trinchera a hacer de este lugar un municipio mejor.

En esta ocasión se regalaron cascos a menores, en una segunda etapa será una cantidad similar pero ahora para la población que hace uso de la motocicleta. “Como joven me preocupan los problemas que pasan por ejemplo en Zitácuaro el índice de accidentes en motocicleta es muy alto, y un factor importante es la falta de equipo de protección como el casco”, expresó. En este sentido, dijo que en la pagina denominada

“Mas por ti”, en los siguientes días se harán diferentes actividades para hacer conciencia entre la población a cuidarse, a participar en acciones para tener un Zitácuaro mejor para todos, para reducir accidentes y con muchos otros fines. Todo lo que se haga, señaló que va a involucrar al centro de la ciudad, las colonias y hasta a las comunidades. “Me siento muy contento porque esta acción tuvo buena respuesta, todavía seguía la fila y ya no tenía cascos, por eso haremos una segunda etapa con el fin de mandar un mensaje a la sociedad de que deben cuidar su integridad al momento de circular en una moto, al hacerlo están fomentado la cultura de usarlo, de cuidarse y de proteger a sus acompañantes”, señaló.

pie y foto jóvenes fomentan entre: En la pagina denominada “Mas por ti”, en los siguientes días se harán diferentes actividades para hacer conciencia entre la población a cuidarse, a participar en acciones para tener un Zitácuaro mejor para todos.