Caminata y activación física este día

H. #Zitácuaro #Michoacán, 07 de octubre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con la participación de cientos de niños de educación preescolar, primarias, secundarias y algunas instituciones de educación superior, este día se conmemoró el Día del Educador Físico.

La actividad fue organizada por el sector 11 de Educación Física a cargo de Gilberto Analco Amaro y Erick Suárez García; consistió en una caminata masiva que recorrió varias calles, así como una activación física que tuvo lugar en el centro de la ciudad. El inicio de la caminata comenzó en la calle Hidalgo a la altura de Mora del Cañonazo, continuó por esta misma vía hasta llegar a Avenida Revolución, siguió por la calle Lerdo de Tejada y finalizó en el jardín central en donde ya se encontraban varios profesores de educación física.

Una vez, todos reunidos en el centro de la ciudad llevaron a cabo una activación física que duró varios minutos y en donde se tuvo la participación destacada no solo de alumnos y maestros, sino también padres de familia. A dicho festejo se sumaron las autoridades municipales, las cuales reconocieron la labor que desarrollan los profesores de educación física al interior de las instituciones educativas de todos los niveles; los exhortaron a dar su mejor esfuerzo por motivar a los menores a que se ejerciten.

Entre las escuelas presentes estuvieron los preescolares Esperanza Olivares, Villalongín, Cuanicuti, las primarias Benito Juárez, Eva Sámano, 18 de marzo, la secundaria federal No. 1 Nicolás Romero y la preparatoria Melchor Ocampo, entre otras más. pie y foto celebran en Zitácuaro: La actividad fue organizada por el sector 11 de Educación Física a cargo de Gilberto Analco Amaro y Erick Suárez García, con una caminata y un evento en el jardín central.