A inicios de año, la dependencia permaneció cerrada por más de un mes

H. #Zitácuaro #Michoacán, 11 de junio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A pesar de que la Dirección de Ingresos Municipales a inicios de año permaneció cerrada por más de un mes, a la fecha registra que el 71% de los ciudadanos ha pagado el impuesto predial; dicha cifra es superior a la del año pasado a estas mismas fechas.

Así lo expuso en entrevista el titular de la dependencia, Sergio Rafael Estrada Contreras, quien preciso que se tienen registrados en total 49 mil 849 predios tanto urbanos como rústicos, de los cuales se estima que ya 31 mil se encuentran al corriente con pago oportuno. En el afán de ayudar a la gente, aunque ya no hay promociones, si alguien debe dos o más años, se acerca con él, se busca la forma de apoyarlo para que haya algún tipo de descuento o alguna facilidad de pago.

“A pesar de que la oficina estuvo cerrada, hemos rebasado la meta, los numero son mayores a los del año pasado”, dijo, por lo que también en cuanto a ingreso la cantidad ha sido superada. No solo implica el impuesto predial, sino licencias, refrendos, traslados de dominio y otros trámites que se tienen que hacer.

Destacó que los resultados actuales tienen que ver mucho con el trabajo del personal que se ha dedicado a hacer las notificaciones, también a la puntualidad de la gente que a pesar del cierre de las oficinas, en cuanto se abrieron desde temprana hora acudían a pagar este impuesto que cobra el municipio.

Ante los resultados actuales, dijo que ahora, el reto es que al final de año se llegue al 85% o 90%, lo que estimó que no será difícil de lograr ya que el avance que se tiene hasta junio es muy significativo, además muchos ciudadanos se siguen acercando para ponerse al corriente. En caso que haya adeudos anteriores, se buscará la forma de apoyarlos para que se pongan al corriente.

pie y foto 71% de los contribuyentes: Aún cuando a inicios de año la oficina permaneció cerrada por más de un mes, a la fecha registra que el 71% de los ciudadanos ha pagado el impuesto predial.