#Zitácuaro | Iglesia católica llama a creyentes a no dejar de ir a misa

#Zitácuaro | Iglesia católica llama a creyentes a no dejar de ir a misa

– Celebran con fe el jueves de corpus

H. Zitácuaro, Michoacán, 08 de junio de 2023.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con mucha fe, la iglesia católica celebró el jueves de corpus, conocido igualmente como Cuerpo de Cristo, Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo; se conmemora como una eucaristía para adorar la presencia de Jesús. Es una festividad móvil de la religión católica, contemplada en el calendario litúrgico.

En el caso de la Iglesia de la Virgen de los Remedios, situada en el centro de la ciudad, durante toda la semana se llevaron a cabo actividades y concluyeron con las misas

Comida para llevar Alis

alusivas, presencia de danzantes en el atrio, misa de los mayordomos así como un recorrido con el santísimo.

Sobre la celebración, el párroco de esta iglesia, Jaime Alvarado Garduño, precisó que lo central de este día es celebrar la presencia real de la carne y sangre de Jesucristo en cada eucaristía a través del pan y el vino.

Invitó a los católicos a seguir viviendo la eucaristía de la santa misa, visitando cada domingo los templos para vivirlo porque muchos no se dan cuenta que es un tesoro, una bendición que no se ha valorado.

“Sí cada católico viniera y se esforzara por comulgar, tendríamos una vida nueva y eterna, los invito a no dejar de ir a misa, ya que esto puede cambiar la vida de cada persona, no dejen de ir misa y verán que tendrán una vida diferente”, explicó.

Como ya es costumbre a lo largo del día se realizaron las diferentes misas programadas para este día, en cada una se hizo énfasis de la presencia de Jesucristo en la eucaristía.

Agregado a esta celebración, en la parte exterior del templo se tuvo a la venta las tradicionales mulitas hechas a base de hojas de maiz, ya que es costumbre regalarla a quienes llevan por nombre Manuel, además da buena suerte y bendiciones para quien la recibe. Su costo oscila entre los 15 y los 50 pesos según su tamaño.