UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU CREADOR (53)

 

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU CREADOR (53)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- Muy contento caminaba un perro con su hueso que encontró en el basurero. Temeroso de que alguien se lo quitara, se pasó del otro lado del río, donde esperaba comer tranquilo. Sin embargo, al pasar el puente, vio su retrato en el agua. ¿Qué es eso? preguntó. Es un hueso más grande que el mío. Se lo quitaré a ese perro enemigo. Y para desafiar al rival, abrió el hocico, lanzó un ladrido y soltó el hueso que se fue al agua. Esperó un poco y al ver a su rival imaginario, observó que ya no traía hueso. Era él mismo. Tarde comprendió, que, por la envidia, había perdido su propio alimento.

2.- LA SAGRADA BIBLIA.- “Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según la sabiduría de este mundo, vuélvase como un niño, para así llegar a ser sabio de

Suscríbete gratis al final de la págiina

verdad. Dice la Escritura: “Dios atrapa a los sabios en su propia astucia”. (2 Corintios 3) (Y por soberbio, Luzbel fue arrojado al infierno con todos sus seguidores).

3.- LAS ESTRELLAS MORIBUNDAS.- Las nebulosas planetarias y los restos de supernovas son tipos de nebulosas, creadas por la muerte de otras estrellas. Las nebulosas planetarias no tienen nada que ver con los planetas. Son solo una capa de gas expulsado por una estrella pequeña que se acerca al fin de su vida. Un resto de supernova se forma, cuando una estrella grande explota como supernova, enviando una gran nube de polvo y gas al espacio. Dos ejemplos: 1) La nebulosa del “Anillo”, en la constelación de “Lyra”, es un residuo de las etapas finales del ciclo vital de una estrella de masa baja. 2) La nebulosa del “Cangrejo”, en la constelación de “Tauro”, es el resto de una estrella que explotó en el año 1054. Muchas nebulosas son el lugar donde nacen y crecen las pequeñas estrellas. La más famosa es la del “Águila”, donde las estrellas nacen en las inmensas nubes conocidas como “Los pilares de la Creación”.