Vecinos de la calle Degollado denuncian fuertes ruidos y mal olor en las alcantarillas

Si no lo solucionan, amenazan con cerrar dicha vía.

#Zitácuaro #Michoacán, 26 de julio de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Vecinos de la calle Santos Degollado esquina con Avenida Revolución, denunciaron que hay fuertes ruidos en las alcantarillas del drenaje y de ahí mismo se desprenden fuertes olores durante el día y la noche, lo que es molesto y podría tener repercusiones en la salud. Pidieron al Gobierno Municipal su atención inmediata.

Molestos coincidieron que: “No hubo planeación en hacer estas obras, no hay control en hacer estas renovaciones, que supuestamente nos iban a mejorar, sino todo lo contrario, no dejaron bien el drenaje, huele asqueroso, todo el día y toda la noche”.

Señalaron que hace varias semanas entregaron oficios a Ecología, Sapa y Obras Públicas, pero ninguna ha respondido de alguna manera, el texto dice: “Hace 4 o 5 meses terminaron la obra de la avenida revolución y la calle de Degollado, desde ese tiempo para todos los que vivimos por aquí es muy molesto el ruido y al pasar los carros suenan las coladeras día y noche contaminando con el ruido, hemos soportado día a día, hemos acudido a Servicios Públicos, nos mandaron a Sapas, estuvimos esperando y nadie nos atendió.

Agregamos otro problema más que es el de contaminación del olor de las coladeras ya que es muy fuerte, hemos padecido enfermedades frecuentes, no podemos abrir ventanas porque el olor se mete, la cerramos y es lo mismo.

¿Qué están haciendo las autoridades para solucionar este problema, estamos conscientes en que si existe un cambio en las calles, sin embargo ha tenido fallas fatales respecto a la gran contaminación y que no nos hacen caso, será necesario que venga el nuevo presidente para tener solución a nuestros problemas, ya que dicen que va a ver un nuevo cambio, que solución nos van a dar.” Señala el documento.

También, dijeron que otro de los problemas es con la instalación de semáforos, así como su nueva modalidad de transito que lo único que ha generado es que la agarren de autopista con todo el escape abierto a todo lo que da. Mientras los elementos de tránsito son libres de parar sus unidades en esta parte de la ciudad

hasta en doble fila, cosa que los vecinos no, si llegan de visita o a los comercios, al minuto llega la grúa y todos los policías,- quítense de ahí- el ejemplo que dan, es que no hay orden, ni un jefe de verdad que sea disciplinado que les diga que la gente seamos educados, todos tenemos derecho y ellos deben de dar el buen ejemplo ya que son nuestras autoridades.

Si el problema continúa, advirtieron que no tendrán otro remedio más que cerrar dicha vía, ya que la situación es insostenible.