UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (VII)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (VII)

Contemplando la Creación

P. Ángel Espino García

1.- Cuentan que hace siglos había entre todas las aves, una la más bella de todas. Su plumaje era más bonito que el arco iris y que el pavo real. Era como un gran catrín. Un día al pasar junto al mar decidió tomar un baño, se quitó la ropa y la dejó en la orilla. Mientras nadaba feliz entre las olas, pasó un pájaro negro y dijo: qué hermoso vestido. Me lo probaré, a ver si me queda. Al verse tan guapo se lo robó y se fue. Cuando salió del agua la hermosa ave, no encontró su ropa y se puso triste. Al verse sin nada como Adán y Eva, no sabía qué hacer y esperó la noche para llorar su amargura. Desde entonces lanza sus graznidos nocturnos, como tristes quejas que reclaman su ropa. Mientras tanto el pájaro negro se fue muy lejos de aquel lado del mar, donde nadie le reclame su mala conducta. Aparentemente está bien en lejanas tierras, vive como un galán, pero su conciencia no lo deja estar en paz.

2.- ASÍ EN LA VIDA.- Dijo San Agustín: “Que nadie diga: ¿Para qué ir a la Iglesia, si los que van no practican lo que oyen? Sin embargo, hacen algo: van a oír. Quizá algún día puedan hacer las dos cosas: oír y practicar. Pero tú, ¿Cómo vas a practicar, si huyes para no escuchar? Dijo Dios: “No robarás”.

3.- EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN.- En el plan divino, la tierra está hecha para ser fecunda y engendrar seres vivos. Es así, por su vinculación con Dios. “De Yahvé es la tierra y cuanto contiene. Él la fundó sobre los mares y la asentó sobre los ríos”. (Salmo 24) Cuidémosla.

4.- UNA MIRADA AL UNIVERSO.- LOS ECLIPSES DE SOL: son fenómenos muy importantes para los científicos, pues durante un eclipse, es posible observar la corona solar, que normalmente queda deslumbrada. Al interponerse la luna entre el sol y la tierra, se proyecta una sombra circular, donde se hace como de noche, durante varios minutos. Es la zona de eclipse total, que normalmente queda deslumbrada. Cuando la luna presenta un tamaño ligeramente inferior al disco solar, entonces lo que se produce, se denomina “eclipse anular”. Nunca debe observarse directamente un eclipse de sol, porque puede producir graves daños en los ojos, incluso la ceguera. Hay que utilizar cristales especiales que protejan contra las radiaciones, y nunca utilizar gafas de sol ni vidrios oscurecidos con humo. Es peligroso. ¡Gloria a Dios Todopoderoso!