UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (88)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (88)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- EL RELATO.- Había una niña, hija de un granjero, que cada día llevaba en su cabeza una olla con leche para venderla en el pueblo. Toda la gente decía: ahí va la lecherita. Un día, llevando su leche, iba pensaba cómo sería su futuro, y comenzó a planear y a tomar decisiones. Dijo: con la venta de esta leche compraré 20 kilos de huevo. Se los echaré a las gallinas de mi padre. Espero que nazcan unos 200 pollitos. Crecerán y los venderé a buen precio. Con ese dinero compraré tres cerditos. Los engordaré y con la venta, compraré una becerrita fina que dará mucha leche. De pronto dio un paso en falso, se fue al suelo, se rompió su olla, se tiró la leche, y sus ilusiones se esfumaron. Conclusión: No te ilusiones con lo que no tienes seguro, pues del plato a la boca, se cae la sopa.

2.- LA PALABRA DE DIOS.- “Mi protección es el Dios altísimo, que salva a los de corazón sincero. Dios es un Dios justo que condena la maldad en todo tiempo. Si el hombre no se vuelve a Dios, Dios afilará su espada. Ya tiene su arco preparado y apunta sus flechas incendiarias” (Sal 7, 10-13)

3.- ¿QUÉ SON LAS GALAXIAS LENTICULARES? Se llaman así, porque tienen un disco de gas y de polvo que las aplana y les da una forma de lente. Algunas galaxias lenticulares podrían ser galaxias espirales que han perdido la mayoría del gas y del polvo. Y así como las galaxias elípticas contienen estrellas muy antiguas y muestran poca formación de estrellas nuevas, de manera semejante operan las galaxias lenticulares. Para clasificar las galaxias, se sigue usando el sistema creado por Edwin Hubble en 1926, quien agrupó las galaxias según su forma vista desde la Tierra: elípticas, lenticulares y espirales. ¡A Dios la gloria por siempre!