Tuxpan Mich. 9 de Junio de 2017. Dando continuidad a los programas vigentes en materia de salud el H. Ayuntamiento que preside el Lic. Jesús Antonio Mora González  a través de  la Dirección del Instituto de la Mujer que dirige la C. Silvia Rojas en conjunto con la Fundación “Solo por Ayudar” que preside la periodista Lolita Ayala dieron inicio a la Campaña de Salud y Operación de Cataratas en apoyo a los adultos mayores del municipio de Tuxpan, en donde 25 personas se beneficiaron con esta campaña, de las cuales 19 ya fueron operadas con una intervención quirúrgica totalmente gratuita que solucionara su problemática visual.

Cabe mencionar que las Cataratas es la causa más común de ceguera en la población, por lo que la cirugía de Catarata permite al paciente recuperar la visión perdida y después de la cirugía, en alrededor de un mes se recupera, lo que mejora su calidad de vida.

El alcalde enfatizo que para su administración es un gusto contribuir a quienes ya recibieron y estén por recibir estas cirugías cambien su vida para bien y manifestó su deseo de que más fundaciones como lo es “Solo por Ayudar” participen en este tipo de actividades solidarias con los que menos tienen.
Por último el edil hizo entrega de medicamento y un aparato auditivo.