Bajo el marco de la Iniciativa Mérida, la Embajada de los Estados Unidos de América junto al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Gobernación realizan la tercer edición nacional para directores de academias de formación policial.

#Pachuca, #Hidalgo a 22 de agosto de 2019.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), a través de su Director General el Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, participa dentro de las actividades de la “3a Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Policial”.

Durante los días 22 y 23 del presente mes el Comisario Bernal Bustamante, participara dentro de las conferencias y mesas de trabajo que se expondrán dentro de la reunión nacional, temas que ayudan para el crecimiento de la capacitación y profesionalización de nuestros futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, derivado de estas reuniones es que el IEESSPP pudo gestionar con la Iniciativa Mérida los Simuladores de Tiro Virtual y Condición de Vehículos, los cuales se encuentran al cien por cierto operativos dentro de la formación inicial e equivalente de nuestros discentes.

La reunión aborda temas relacionados con la doctrina y liderazgo policial, así como las buenas prácticas que se realizan dentro de las instituciones de formación policía en nuestro país; a través de paneles, conferencias, mesas redondas con participación por parte de especialistas e instituciones nacionales e internacionales con las que los titulares de los institutos y academias buscan coadyuvar para llevar a sus centros de trabajo las mejores herramientas para su desempeño.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de  forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.