Tras más de 20 años sin verse por fin, 51 adultos mayores del municipio de Salvador Escalante podrán reencontrarse con sus seres queridos en Los Ángeles California, luego que esta tarde en compañía de la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes tomaron el vuelo rumbo al vecino país.

Caras felices y con sentimientos encontrados, los adultos mayores que forman parte del Programa Palomas Mensajeras, agradecieron a la legisladora y al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por apoyarlos en tramitar su VISA y realizar este viaje, para estrechar lazos de amor con sus hijas e hijos con quienes tienen décadas sin abrazarse.

Es así que, esta tarde llegó el día tan anhelado por hombres y mujeres que contaban las horas para subirse en el avión que los trasladaría al vecino país, para abrazar a sus hijos y conocer de frente a sus nietos. Un sueño hecho realidad, que hoy se cristaliza.

Los nervios de abordar por primera vez un avión quedaron de un lado, es más grande la ilusión de reencontrarse con sus hijos, y con lágrimas en los ojos despidieron a sus acompañantes para ir al «norte».

Durante el trayecto, la diputada Araceli Saucedo abrazó a las y los adultos mayores con quienes compartió la alegría y acompañó en su trayecto. «Con mucho gusto voy con ustedes, hasta dejarlos con sus seres amados, celebro su felicidad; la familia y la unión es el motor de todo hogar, por eso seguiremos apoyando para que día a día sean más los beneficiados con este noble programa de Palomas Mensajeras».

Es así que los 51 adultos mayores que esta tarde emprendieron su viaje, estarán 22 días en el vecino país con sus seres amados, tiempo que disfrutarán al máximo y ahora con la VISA podrán reencontrarse más frecuentemente con sus hijos y nietos.

La legisladora Araceli Saucedo anunció que en próximos meses estará llevando a otro grupo de adultos mayores de su Distrito de Pátzcuaro, y que continúan los trámites de muchos más que esperan obtener su VISA en los siguientes días.

Destacó el éxito de este programa en el que gracias a los esfuerzos de la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado encabezada por su titular José Luis Gutierrez Pérez, casi 7 mil adultos se han visto beneficiados y refrendó su compromiso de seguir apoyando a más personas de su región para que logren la VISA y el sueño de ver nuevamente a sus seres queridos