Tránsito Municipal retira apartados que particulares hacen en las calles

Tránsito Municipal retira apartados que particulares hacen en las calles

-Vecinos y comerciantes apartan los lugares para estacionar sus vehículos

– Por el momento son llamadas de atención, posteriormente se aplicarán sanciones económicas

H. Zitácuaro Michoacán, 09 de febrero de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A través de un operativo permanente, elementos de Tránsito Municipal retiran todo tipo de apartados que hacen algunos ciudadanos y comerciantes en las calles de la ciudad.

Estas acciones comenzaron hace varios días y por el momento quienes hacen estos apartados reciben una llamada de atención, pero posteriormente se les aplicará una

Suscríbete gratis al final de la págiina

sanción económica a fin de que eviten este tipo de conductas. Las multas apenas se están fijando en conjunto con la Dirección de Ingresos.

Al respecto, Adrián Hernández subdirector de Tránsito Municipal, explicó que estos apartados ocurren en toda la ciudad, pero se dan mucho más en lugares donde hay movimiento constante de personas, como el centro, la central de autobuses y los mercados.

En entrevista, comentó que los apartados con llantas, cajas, diablitos y hasta con bolsas de basura es una vieja práctica en la que se encuentran trabajando, la idea es cambiarla y mostrar una buena imagen, además facilitar la movilidad de los ciudadanos que son los principales afectados.

“Los invitamos a qué quiten sus apartados para que no sean sancionados, y hasta ahora parece que están respondiendo”, expresó.

Reconoció que en la mayoría de ocasiones, quienes apartan un lugar en la calle responden de forma positiva y retiran los objetos con que invaden la calle, ya que se les explica el motivo del operativo y las afectaciones que están ocasionando. Sin embargo, también hay ocasiones en que los elementos reciben burlas porque reinciden una y otra vez en estás prácticas, y a veces hasta hacen los apartados con bolsas de basura.

“Nos ha pasado que sacan su basura para que se las retiremos de la vía pública, lo hacen a propósito y como burla para nosotros”.