Reparación de juegos mecánicos del parque infantil de La Estación

Reparación de juegos mecánicos del parque infantil de La Estación

H. Zitácuaro Michoacán, 10 de febrero de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Semanas atrás, usuarios evidenciaron el mal estado en que se encontraban la mayor parte de los juegos mecánicos del parque infantil de La Estación, principalmente el trenecito, la rueda de la fortuna y los caballitos; las imágenes publicadas en redes sociales mostraban que estaban en un estado deplorable.

De acuerdo a lo que manifestaron en ese momento los ciudadanos, la situación no era nueva sino que ya tenía mucho tiempo, incluso que representaba un peligro para los menores que acuden a pasar un rato de esparcimiento.

Encargados de este lugar no han querido dar ninguna declaración, pero este jueves se pudo constatar que a partir de esta semana trabajadores están arreglando los juegos mecánicos, y se espera que los trabajos concluyan pronto; además se sabe que también se tiene previsto una rehabilitación en general de este espacio dedicado a los niños.

Otro riesgo en este parque infantil, es un árbol de gran altura que podría venirse abajo, en el tema no ha podido intervenir ni ecología y medio ambiente, tampoco parques y Jardines, porque ramas tocan los cables de electricidad. Por lo que los trabajos tienen que ser realizados por personal de la CFE para que evitar algún accidente.

En este sentido el encargado del Parque, aseguró fuera de entrevista que ha hecho los oficios pertinentes y se está a la espera de que haya una respuesta. Mientras esto ocurre, tanto juegos mecánicos en mal estado, como el árbol en cuestión, están acordonados con cinta de seguridad para que nadie se acerque.

Por el momento los horarios del parque son de 12 del día a 6:30 de la tarde de lunes a domingo, y se acatan las medidas Sanitarias. Entre semana no hay problema porque es mínima la cantidad de niños que acude, los días en que hay más afluencia son durante los fines de semana. Todos los que acudan deben utilizar el cubrebocas, cumplir la sana distancia y respetar las recomendaciones