Junto a integrantes del Club de Periodistas Manuel Buendía, alcalde de Zitácuaro devela placa.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 24 de mayo de 2019.- A partir de hoy, la vialidad del monumento a Ignacio López Rayón al Puente de Fierro de la salida a Morelia, lleva el nombre de Boulevard Manuel Buendía Tellezgirón.

La placa alusiva a este decreto del Gobierno Municipal, fue develada por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez junto con integrantes del Club de Periodistas que lleva el nombre de este personaje. Lo anterior como parte de las actividades a realizar en la conmemoración del 93 Aniversario del natalicio de Manuel Buendía.

En su intervención, Hugo Alberto Hernández Suárez recordó que hace un año exactamente fue cuando los periodistas entregaron la petición, y dónde el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo se comprometió a apoyar en todos los trámites legales para hacer posible este nombramiento.

Asimismo, calificó la profesión del periodista como muy importante para tener una sociedad informada, y dijo que actualmente su desarrollo pleno tiene gran complejidad, por lo que debe reconocerse mucho más el esfuerzo de quienes hacen está noble labor.

Detalló que antes a Manuel Buendía, está actividad estaba deformada, pero con las críticas fuertes que hacía a las acciones de gobierno vino a retomar su esencia que es la de ser una expresión social. “Hoy vemos cómo la libertad de expresión se ha fortalecido, y se puede decir lo que se tiene que decir sin ningún tipo de represalia” expresó.

Hernández Suárez añadió que con la disponibilidad de nombrar este tramo como “Boulevard Manuel Buendía Tellezgirón” se hace un reconocimiento no solo a este personaje, sino a todos los medios de comunicación. Al menos para él, el ejercicio del periodismo es vital para evaluar cualquier gobierno y señalar aquello que se hace mal.

A nombre del Club de Periodistas Manuel Buendía Tellezgirón, Saúl Villeda Esquivel del Semanario Evolución, agradeció las facilidades brindadas tanto del Gobierno Estatal como Municipal.

Estuvieron presentes el Presidente de Tuxpan, Jesús Mora González, el representante del Gobierno Estatal Adán García Cervantes y Regidores del Cabildo Local.