#Zitácuaro, #Mich., a 24 de mayo de 2018. En cumplimiento al compromiso por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el actual secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, este día el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, develó la placa que da el nombre de Bulevar Manuel Buendía Tellezgirón, al tramo de la salida a Morelia, del monumento a Ignacio López Rayón hasta el puente de fierro.

Esto se realizó en el marco de los actos por el 93 aniversario del natalicio de Manuel Buendía en esta ciudad. Por ello, Hernández Suárez hizo hincapié en que se trata de un merecido reconocimiento a un periodista crítico, que fortaleció la expresión de la sociedad hacia los actores políticos, e incluso, hizo cimbrar al gobierno de su época.

Asimismo, reconoció la labor de quienes se dedican a este oficio pues su trabajo permite a los gobernantes tomar la percepción social para mejorar el desempeño. Enfatizó que este gobierno municipal es aliado y atento a las críticas que pueden ejercer los medios de comunicación, pues es importante que evalúen el trabajo gubernamental para construir juntos un mejor Zitácuaro y una mejor sociedad.

Por otro lado, destacó que el hecho de dar el nombre de Manuel Buendía a esta vialidad es un reconocimiento a su legado, pero también una muestra de sensibilidad ante los medios de comunicación. Además, celebró la iniciativa del Club de Periodistas que lleva su nombre para realizar las gestiones que hoy son realidad.

Posteriormente, se trasladaron al monumento en honor al célebre periodista zitacuarense nacido un 24 de mayo de 1926 para continuar los actos conmemorativos en los que se dieron cita autoridades municipales, estatales, legisladores e instituciones educativas.

Pie y foto autoridades municipales reconocen: Hugo Alberto Hernández dijo que dar el nombre de Manuel Buendía a esta vialidad es un reconocimiento a su legado, pero también una muestra de sensibilidad ante los medios de comunicación.