Tel Aviv-Jaffa aspira a ser la primera ciudad del mundo con una red de carreteras de recarga

22/09/2020

-La ciudad lanza un proyecto piloto de tecnología israelí futurista que elimina la necesidad de estaciones de carga,
suministrando energía a un autobús desde debajo del asfalto mientras viaja.

El municipio de Tel Aviv-Jaffa anunció el lunes que está en camino de convertirse en la primera ciudad del mundo en
implementar carreteras inteligentes que puedan cargar vehículos eléctricos mientras conducen, con un proyecto piloto
para probar un sistema de transporte público eléctrico.

El piloto de Tel Aviv, que comenzará en un par de meses, verá un tramo de recarga de 600 metros (poco menos de
2,000 pies) construido debajo de la ruta de autobús de dos kilómetros (1.25 millas) entre la estación de tren de la
Universidad de Tel Aviv y la terminal Klatzkin en Ramat Aviv. El vehículo que se cargará será un autobús eléctrico con
una batería especial, dijo la ciudad.

La tecnología proviene de una empresa israelí, ElectReon, con sede en el moshav norte de Beit Yannai.

En Suecia, ElectReon ha instalado un tramo eléctrico de 1,6 kilómetros (1 milla) utilizado por un autobús y un camión
en la ruta de 4,1 kilómetros (2,5 millas) entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de Visby en la isla de Gotland.

A finales de este año, la empresa instalará el primer sistema de carreteras eléctrico inalámbrico en Alemania, en
Karlsruhe, en el suroeste del país.

Tendido de cables subterráneos de ElectReon para convertir un tramo de carretera existente en uno que recargue los
vehículos eléctricos a medida que avanzan. (Municipio de Tel Aviv-Jaffa)
Si el programa piloto de Tel Aviv tiene éxito, se equiparán más carreteras con la tecnología subterránea, lo que hará
de Tel Aviv-Jaffa la primera ciudad del mundo en implementar ampliamente la tecnología. El municipio dijo que
planea examinar la posibilidad de agregar otras formas de transporte a las carreteras eléctricas, como camiones de
distribución y vehículos privados y autónomos.

Con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica, la vía eléctrica elimina la necesidad de estaciones de
recarga. Según el sitio web de ElectReon, se coloca un sistema de bobinas de cobre debajo del asfalto para transferir
energía de la red eléctrica a la carretera y gestionar la comunicación con los vehículos que se acercan. Los receptores
se instalan en el piso de los vehículos para transmitir la energía directamente al motor y la batería mientras los
vehículos están en movimiento. La comunicación con todas las unidades de gestión y todos los vehículos registrados
se realiza mediante tecnología en la nube.

El sistema permite baterías más pequeñas en los autobuses eléctricos, lo que libera más espacio para los pasajeros,
utiliza las carreteras existentes y ahorra tiempo porque los vehículos no tienen que detenerse para cargar o repostar.

«La construcción de carreteras eléctricas en Tel Aviv-Jaffa tendrá un gran impacto», dijo un comunicado municipal,
«desde la mejora de la calidad del aire en beneficio de los residentes y visitantes, hasta la introducción de una
solución de transporte avanzada en el mundo que coloca al Estado de Israel como un líder mundial en el campo «.

Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv-Jaffa, dijo: “Trabajamos constantemente para reducir la contaminación del aire en la
ciudad, y nuestro plan de acción estratégico para prepararnos para el cambio climático ha colocado la lucha contra la
contaminación en la cima de la agenda ambiental del municipio. Si el piloto tiene éxito, evaluaremos, junto con el
Ministerio de Transporte, su expansión a ubicaciones adicionales en la ciudad ”.

Oren Ezer, CEO y socio fundador de ElectReon, dijo: “Este es un paso muy importante en la implementación de la
tecnología de carreteras eléctricas y estamos encantados de que se establezca la primera ruta pública electrificada en
Tel Aviv, un líder mundial en el campo de la innovación y transporte inteligente «.

Detecte la tecnología: los cables subterráneos ElectReon son invisibles debajo del asfalto. (Municipio de Tel Aviv-Jaffa)

En otro paso hacia la reducción de la contaminación del aire, Huldai y la ministra de Protección Ambiental, Gila
Gamliel, acordaron en agosto convertir la ciudad en una zona de bajas emisiones.

Durante la primera etapa, se estima que 40.000 vehículos diésel (sin incluir los particulares) serán prohibidos a menos
que tengan filtros, cuya instalación subsidia el Ministerio de Medio Ambiente, según un comunicado conjunto en ese
momento.

En una etapa posterior, las restricciones se endurecerán en varias áreas de la ciudad para mantener alejados a cerca
de dos millones de vehículos que no cumplan con los estándares europeos avanzados de contaminación. Un área
como esta existe en el centro de Londres.

En un futuro más lejano, las áreas estarán reservadas solo para vehículos eléctricos.

El transporte impulsado por combustibles fósiles se considera una de las principales causas del cambio climático.

Fuente: TimesofIsrael- Traducido por UnidosxIsrael