Durango, Tamaulipas y Michoacán con Tayde González Arias, son los tres mejores.

#Guadalajara #Jalisco. A 06 de septiembre de 2019. En el marco del Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina, celebrada en la capital del estado de Jalisco, los días 26, 27 y 28 del pasado mes de agosto, se realizaron una serie de eventos entre los que se destacaron la premiación de la belleza del canto y de la oratoria.

En el evento que reunió a los liderazgos y talentos de todo el país, desde el primer día de sus actividades, como en señal de importancia se le reconoció a los mejores paladines de la palabra, estando reunidos, presidentes de las ligas agrarias, representantes populares y de la vanguardia juvenil agrarista, así como un cuerpo de jurados altamente calificados. Se le reconoció al oriundo de Jungapeo de Juárez, Michoacán y radicado en Zitácuaro, Tayde González Arias, como uno de los mejores oradores de México.

Destacaron entre quienes acompañan a González Arias como los tres mejores oradores, la joven representante de la tierra de Silvestre Revueltas, Durango, así como quien representa al pueblo de Tamaulipas.

El arte de Demóstenes, y el tema principal de José Muñoz Cota en el “Decálogo del orador joven”, muestra vigencia con la asignación de un Michoacano, que ha mostrado una trayectoria intachable de cerca de 20 años en la perfección de la retórica, una vez que el punto número dos de dicho documento afirma que “el orador señala caminos; tiene el compromiso de no equivocarse”, tal y como con González Arias ha sucedido.