Suspensión de actividades de los miércoles deja sin sustento a chóferes del transporte público
– Aún así, se suman y piden a ciudadanos no salir a la calle si no tienen alguna actividad esencial que realizar
H. Zitácuaro Michoacán, 20 de julio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Aunque líderes de las diferentes rutas aceptaron la suspensión de actividades para los miércoles de cada semana, los más afectados de este sector con esta medida son los chóferes, ya que un día sin trabajar representa no tener ingresos ese día para el sustento de sus familias.
De acuerdo al acuerdo realizado con el Ayuntamiento Municipal, que preside Hugo Alberto Hernández Suárez, puede trabajar aquel que así lo decida, pero al no haber afluencia de personas en la calle, la cantidad de pasaje es mínima, por lo que no se saca ni para cubrir lo que se gasta en gasolina. Resulta entonces en vano salir a trabajar porque no se gana nada de dinero al final de la jornada.
Entrevistados por el Informativo La Región, algunos trabajadores del volante, lamentaron que los cierres de los miércoles se deben a personas irresponsables que salen a la calle solo a dar la vuelta, y muchos de ellos llevan a niños o adultos mayores.
“Nosotros como transportistas nos cuidamos, usamos cubrebocas pero si está mal que hay en la calle gente que no sale a nada”, expresó un chófer.
Señalaron que algunos de los chóferes si han tratado de trabajar el miércoles, pero se han arrepentido porque en todo el día solo le dieron el servicio a tres personas.
Si bien es cierto que hay conductores que no cumplen las medidas sanitarias dictadas por la autoridad, dijeron que se debe reconocer que hay otros que se las han ingeniado para trabajar, es el caso de quienes han colgado en la puerta un recipiente con gel antibacterial y además han cubierto con plástico el espacio que divide al chófer de los pasajeros para motivar la sana distancia.