Fuentes de abastecimiento operan con normalidad al 100%: SAPA

– Tormentas eléctricas no han generado ningún daño.

H. Zitácuaro Michoacán, 20 de julio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Durante la época de estiaje y la actual temporada de lluvias, las fuentes de abastecimiento operan con normalidad al cien por ciento, por lo que todos los usuarios cuentan con el vital líquido y no falta agua en Zitácuaro.

Así lo aseguró en entrevista, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), Alejandro Zúñiga Camacho. Precisó que son mínimos los reportes que se han recibido por la falta de agua, pero son principalmente en sitios donde es poca la presión y por eso no alcanza a llegar el vital líquido. En todos los casos se han hecho los trabajos necesarios.

A la par, por la temporada de lluvias se han tenido que realizar obras que son necesarias como en la calle Zirahuen, aquí, el drenaje colapsó y se tuvieron que reparar alrededor de 25 metros de tubería que fueron detectadas que estaban vencidas por el paso del tiempo, ese mismo tipo de trabajos se han realizado en otras áreas de la ciudad.

Zúñiga Camacho explicó que también se ha realizado la limpieza de coladeras tapadas, ya sea por la basura o por material que baja algunas ocasiones de azoteas.

Cómo titular del SAPA, expuso que Zitácuaro es muy propenso a tener descargas de energía y por eso con apoyo de una empresa, previo a las lluvias se tomaron medidas preventivas en el sistema eléctrico para aumentar la seguridad, por ejemplo se cambiaron accesorios o piezas que eran necesarias.

“En estos días han caído muchos rayos y se han registrado tormentas eléctricas, por fortuna ningún equipo ha resultado dañado esto se debe a las previsiones que hemos hecho”, expresó.

Reiteró que el SAPA es autónomo, por lo que las obras y acciones que han podido realizar se deben a la contribución de los usuarios al pagar el agua. En este sentido, reiteró la importancia de que todos vayan al corriente y no tengan rezago en el pago.