– Personal de la Subdirección de Ecología Municipal hace entrega de varias especies de plantas.

H. Zitácuaro Michoacán, 12 de noviembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Ciudadanos de distintos puntos del municipio se sumaron a las acciones que se hacen para ayudar a la polinización que realizan las abejas y otros insectos.

Para tales fines, desde las 10:00 de la mañana y durante todo el día, personal de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente se instalaron en la Plaza Central para hacer entrega de plantas de varias especies a las personas que así lo solicitaran. En esta ocasión se tuvieron alrededor de 2 mil plantas, entre ellas: siempreviva, ruda, chile piquin, guayabo, jacaranda, palma datilera, rocío, margarita, entre otras.

Al respecto, Raúl Constantino García Pérez, titular de la dependencia municipal, expuso que con esta acción ya son varios esfuerzos los que se realizan en pro de la polinización, en cada uno se trata de involucrar a todos los sectores a tener una planta de este tipo en su hogar; esto ayuda a que se contribuya con el medio ambiente. Los resultados son importantes porque tanto escuelas, como amas de casa han respondido al llamado.

Las personas que estén interesadas en participar y no alcancen a llevarse una planta el día de hoy, pueden solicitarla, pero ya directamente a la oficina de Ecología bajo un esquema diferente, primero debe hacer la solicitud, así como presentar copia de la identificación, foto del sitio donde la va a colocar y comprometerse en cuidarla.

“La polinización es el proceso a través del cual el polen es transferido de un lugar a otro por animalitos como las abejas y otros insectos, fomentan que se dé la producción de semillas y frutos; una forma de ayudar como seres humanos es teniendo estas plantas que mucho ayudan a tener un ambiente más favorable para todos”, explicó.