-Pedalistas de talla nacional e internacional vivirán esta carrera que cuenta con aval por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo.

-La bolsa será de 800 mil pesos a repartir entre los primeros 15 lugares generales, además de galardones especiales.

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2019.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentó la Carrera Ciclista Internacional por la Paz denominada ‘Ruta Monarca’, que se realizará el próximo 20 de noviembre, con salida y meta en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

“Nuestro Estado se ha caracterizado por ser sede de grandes eventos de talla nacional e internacional y dando seguimiento al esfuerzo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por fomentar la actividad física en las y los michoacanos, además de impulsar el turismo deportivo, es que desarrollaremos esta Carrera Ciclista Internacional que tiene como bandera la promoción de la paz”, destacó Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

Dicha competencia cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo y espera la participación de al menos 200 pedalistas de todo el país y el Continente Americano.

Al momento, se cuenta con el registro de equipos de Costa Rica, Colombia y Guatemala; mientras que por México, estarán plantillas como Canel’s-Specialized, de San Luis Potosí y Tennis Star, de Guanajuato. Por parte de Michoacán, están los Tarascos, Team Zacapu y Zamora. Destacará la intervención del subcampeón mundial Ignacio Prado.

La Carrera Ciclista Internacional por la Paz denominada ‘Ruta Monarca’ tendrá lugar el 20 de noviembre, con banderazo a las 08 horas, en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

Los competidores se dirigirán hacia la salida a Mil Cumbres para de ahí iniciar con el cronometraje oficial. Abordarán la carretera libre Morelia-Toluca y para llegar hasta Ciudad Hidalgo y de ahí retornar a la ciudad de Morelia.

Para tal fin, tomarán carretera en dirección a Ucareo, pasando por los Azufres y el Parque Turístico de Laguna Larga, haciendo conexión con la carretera Morelia-Acámbaro con dirección a Queréndaro, Indaparapeo, Charo y culminando la ruta en el punto de salida.

El recorrido total será de 214 kilómetros. Las categorías serán: Juvenil C, además de Sub- 23 y Élite, en la rama varonil.

Las inscripciones se encuentran abiertas y cerrarán el día 15 de noviembre; se podrán realizar al correo cecufidblank@outlook.es y tendrán un costo de 250 pesos por ciclista.

La presentación de equipos se llevará a cabo el 19 de noviembre a las 19 horas, en la Plaza Melchor Ocampo en Morelia, Michoacán.

Habrá una bolsa de 800 mil pesos, que será distribuida entre los primeros 15 lugares de la tabla general. Se premiará al equipo ganador, al mejor michoacano, puertos de montaña, Juvenil y metas intermedias.