Se instala tianguis de los jueves con filtros en accesos, su operación fue normal

– Tampoco se cerrarán mercados ni comercios, anuncia la autoridad municipal.

H. Zitácuaro Michoacán, 19 de marzo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con medidas sanitarias como la colocación de gel antibacterial y para los que venden alimentos cubre bocas, se instaló el tianguis de los jueves que se coloca sobre la calle Victoria. En los accesos se dispusieron de filtros por parte de autoridades municipales y de líderes de esta unión.

A la par, se mantiene la postura del Ayuntamiento local de no cerrar comercios, ni mercados a causa del Coronavirus que afecta a varios países, entre ellos a México.

Al respecto, Carlos Hurtado Casado, Secretario del Ayuntamiento, dijo que se está siendo muy consciente de lo que representaría cerrar negocios, puesto que el municipio depende de la actividad comercial. Por lo tanto, mientras el virus se mantenga en la fase I se continuará igual, esto se acordó en una reunión con representantes de los comerciantes.

“Queremos ser muy responsables y esto también implica la economía”, expresó el responsable de la política interna del municipio.

Cómo representante de los comerciantes del tianguis, Santos Velázquez, agradeció la sensibilidad de la autoridad local ya que muchas familias viven del comercio y está actividad es una oportunidad básica para vender.

Agregó que también se pidió a todos los comerciantes que aquellos que estén enfermos de gripa o cualquier otra enfermedad no acudieran a trabajar, a fin de dar más confianza a la población de acudir a hacer sus compras. En especial se pidió a los que venden alimentos preparados extremar las medidas de higiene como el lavado constante de manos, superficies limpias, gel antibacterial, guantes, cubre bocas y cubre pelo.

Coincidieron que si es necesario, en los siguientes días de implementarán otras medidas sanitarias más fuertes, pero se buscará no afectar la economía familiar, tampoco dejar sin fuente de empleo a muchas personas.