Prepara Sedeco a dependencias y municipios del estado, para continuar mejorando los procesos administrativos y de atención a las y los michoacanos

•    En agosto, el Gobierno de Michoacán y seis municipios del Estado, serán evaluados por el Observatorio Nacional

#Morelia, #Michoacán, a 22 de julio de 2019.-  Con el fortalecimiento de la capacitación a instituciones y municipios, Michoacán se alista para la nueva evaluación que, en materia de Mejora Regulatoria, realizará el Observatorio Nacional de este programa. El objetivo, es continuar optimizando los procesos administrativos y de atención a las y los ciudadanos.

En el mes de agosto, el Gobierno de Michoacán y los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y, por primera vez, La Piedad, participarán en el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, el cual evalúa el grado de implementación de esta política pública en los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal.

El director de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio García Lara, recordó que, para el Gobierno de Michoacán, el tema de la mejora regulatoria es de gran relevancia por su impacto en los procesos administrativos, transparencia y de combate a la corrupción.

Informó que, de enero a julio de este año, se ha capacitado a los enlaces de Mejora Regulatoria de las dependencias y entidades, así como a funcionarios municipales de Pátzcuaro, Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Queréndaro y Coahuayana, sobre temas como Catálogo Estatal de Trámites y Servicios, Instrumentos de Mejora Regulatoria y Análisis de Impacto Regulatorio.

También, se les ha capacitado en Inducción a la Mejora Gubernamental, Tecnologías de Información y Comunicación en Trámites y Servicios.

Entre los resultados que se han obtenido en el primer semestre de este año, está la aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado, de los reglamentos municipales de Mejora Regulatoria de Pátzcuaro y Morelia, instalándose en ambos casos sus Consejos Municipales.

Se encuentran pendientes de publicación los reglamentos de La Piedad, Zitácuaro y Uruapan, lo que se tiene proyectado lograr en el mes de agosto, con la instalación de sus correspondientes Consejos Municipales.