H. #Zitácuaro #Michoacán, 22 de julio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A una semana que se instalaron, los artesanos registran ventas del 50% de su mercancía, es una buena cifra a pesar de que esta ocasión son menos días las que estarán a las afueras de la presidencia municipal.

Así lo indicó el Secretario de la Unión Benito Juárez, Antonio Bautista Quiris, quien precisó que las personas que hasta ahora los han visitado han tomado con buenos ojos esta muestra artesanal que comenzó el pasado 15 de julio. Conforme a lo establecido, hasta el 28 de este mismo mes estarán exhibiendo productos como: alfarería, madera, ocoshal, prendas de la lana, dulce tradicional, guitarras de Paracho, artículos de cobre, piel y otros, no solo Zitácuaro es el invitado sino otros sitios como Jaracuaro, Patzcuaro, Uruapan, San Juan Nuevo, Paracho, Santa Clara del Cobre, Erongaricuaro y de otros rincones de Michoacán.

“Lo que más gusta a la gente es lo de ocoshal, los bordados y el dulce típico de Zitácuaro, nosotros como artesanos siempre esperamos que nos vaya bien, que se nos termine al cien por ciento toda la mercancía porque es una de las temporadas más largas y es cuando sacamos lo que producimos en todos estos meses”, expresó. Como representante de los artesanos, Bautista Quiris, confió en que en la semana que resta sigan teniendo buenas ventas, es buena señal que ya hayan adquirido sus productos gente de otros países, por ejemplo en el transcurso de estos días, les han comprado vecinos de Estados Unidos.

Recordó que ellos comienzan a exhibir su mercancía a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, si en ese momento sigue habiendo gente en la muestra artesanal, ellos ahí se mantienen, la idea es aprovechar la afluencia de personas que buscan llevarse un recuerdo de esta parte de Michoacán. pie y foto registran artesanos ventas: Antonio Bautista Quiris, precisó que las personas que hasta ahora los han visitado han tomado con buenos ojos esta muestra artesanal que comenzó el pasado 15 de julio.