Llama la UREP a directivos de instituciones educativas a respetar está decisión de la Secretaria de Educación

H. #Zitácuaro #Michoacán, 26 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. El director de alguna escuela o el maestro que retenga documentos o que quiera obligar a un padre de familia a pagar cuota escolar será sancionado, advirtió en entrevista el titular de la Unidad Regional de Educación Popular UREP, Crispín Duarte Soto. Recordó que antes del receso se emitieron circulares en el sentido de que las cuotas son estrictamente voluntarias, producto del consenso de los padres de familia, no son imposiciones.

“Que quede muy claro la no inscripción de algún alumno o la entrega de sus documentos, si es que quisiera retirarse de la institución no esta condicionado, no se debe de retener por ningún motivo porque esto si estará sancionado lo que indica que se estaría en un problema grave”, expresó. Por ello, exhorto a los directivos de las instituciones educativas a no condicionar la inscripción por un lado o la retención de documentos de los alumnos.

Esta decisión fue a partir de la disposición que existe del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación, que encabeza Alberto Frutis Solís. Asimismo, Duarte Soto, celebró que el ciclo escolar por primera ves en muchos años, inició sin problema alguno en los 21 municipios de esta región, dónde anteriormente siempre se tenían conflictos con el magisterio; hubo ocasiones que no iniciaban las clases o hasta había manifestaciones en contra. En este sentido confío en que en julio de 2020 cuando llegue a su termino, así concluya, con el mejor de los ánimos tanto de los maestros como de los alumnos.

Por el momento se cuenta con la buena disposición de los docentes que han sabido atender el quehacer educativo y así debe seguir para que los resultados sean buenos en favor de los niños, las niñas y los jóvenes del oriente de Michoacán. pie y foto sancionarán a quien obligue: Crispín Duarte exhorto a los directivos de las instituciones educativas a no condicionar la inscripción por un lado o la retención de documentos de los alumnos.